Seat niega una relación actual con el concesionario de la avenida Tío Pepe

La marca se remite a la rescisión de su contrato de concesión con Cartuja Móvil en marzo de 2015 y afirma que no puede intervenir en la instalación abandonada con documentos privados.

Exterior de las instalaciones del antiguo concesionario Seat situado en la avenida Tío Pepe./Miguel Ángel González
Exterior de las instalaciones del antiguo concesionario Seat situado en la avenida Tío Pepe./Miguel Ángel González
Paco Virués

25 de agosto 2016 - 01:00

Seat no hará nada para solucionar la situación del antiguo concesionario de su marca situado en la avenida Tío Pepe, que en las últimas semanas ha sido noticia por los continuos desvalijamientos. La razón por la que la empresa no llevará a cabo ninguna acción para revertir el mal estado de la nave, que se encuentra en estado de completo abandono, es que no tiene responsabilidad ninguna sobre ella, según apuntan fuentes de la misma Seat. Desde la marca indican que el antiguo concesionario no es de su propiedad, sino de la empresa Cartuja Móvil, la sociedad con la que Seat tenía un acuerdo de concesión para que ésta vendiera coches de su marca. Así mismo, la postura es similar con respecto a la documentación privada que se encuentra abandonada en la instalación. Fuentes de Seat estiman que es responsabilidad de la sociedad propietaria de la concesión, no de la marca.

Por norma general, los concesionarios no son participados por la marca Seat, sino que son propiedad de sociedades que funcionan con un contrato de concesión, como en esta ocasión. En concreto, Seat rescindió el contrato de concesión que le unía desde hacía varios años con Cartuja Móvil en marzo de 2015, fecha desde la cual no se ha llevado a cabo actividad comercial ninguna en dicha nave. Desde entonces, Seat no tiene relación alguna con Cartuja Móvil, habiendo establecido ya un nuevo concesionario en la ciudad, situado cerca del antiguo y que está en funcionamiento desde el pasado enero. Por ello no existe, según la marca, posición legal posible para actuar en los actos acaecidos en los últimos tiempos y que el Ayuntamiento pretende solucionar con un requerimiento que instará a los responsables a solucionar el tema y que se hará en las próximas fechas una vez se tenga el informe de bomberos correspondiente.

Debido a esta desvinculación con respecto a Cartuja Móvil, Seat insiste en que no tiene ninguna potestad sobre la instalación abandonada, por lo que no estima tampoco tener ninguna obligación legal con respecto a la nave más que retirar los distintivos exteriores de la marca que se encontraban en la instalación, algo que ya se ha hecho, siendo el procedimiento habitual una vez se rescinden estos contratos de concesión y que se hubiera realizado, según la Seat, independientemente de la utilización que se hubiera hecho posteriormente de la instalación. Aún así, sigue habiendo merchandising y folletos de la marca a lo largo de toda la nave, algo de lo que la marca también dice no tener responsabilidad.

De esta forma, Seat no será la que se haga cargo de la reparación y cerramiento de la instalación de la avenida Tío Pepe, que sigue presentando numerosos desperfectos que llegan a resultar peligrosos para los viandantes y que afectan a la privacidad de los antiguos clientes del concesionario.

stats