UN PASEO CON... Francisca Pazos

"Seguimos sin luz, cualquier gestión se hace desde casa"

  • La presidenta vecinal de San Benito lamenta el "abandono" de la barriada

-Las pistas deportivas de la barriada siguen presentando un estado de abandono y creo que la asociación tiene un proyecto en mente...

-Ante el deterioro por el vandalismo en esta zona hemos solicitado al Ayuntamiento que ceda el edificio a la iglesia evangelista. Están trabajando mucho con las familias más desfavorecidas de la barriada y creemos que harán buen uso de estas instalaciones.

-¿El vandalismo sigue siendo el principal problema de San Benito?

-Es llamativo, pero no es el único problema. Volviendo al edificio del polideportivo, nadie ha hecho nada, excepto la iglesia evangelista, por arreglar aquello. Ha estado abandonado.

-La asociación vecinal Pedro Palma se caracteriza por la amplia programación de actividades que lleváis adelante con pocos recursos.

-Nuestra intención no es otra que conseguir que el barrio funcione cada día mejor y para eso sólo tenemos nuestros medios, que son muy pocos. Desgraciadamente, como ocurre en la mayoría de las barriadas, muchos vecinos no dan la cara para denunciar los problemas. En cuanto a las actividades, es cierto. Tenemos una agenda completa de manualidades y talleres con pocos recursos. Somos muchos colectivos, ubicados en el mismo edificio, los que trabajamos por y para la barriada.

-Muchas actividades no pueden realizarse cuando empieza a anochecer. El edificio sigue sin luz...

-Sí, seguimos sin luz. Cualquier gestión la tenemos que hacer desde casa porque no tenemos ni para ponernos un café. Pero claro, tal y como está el Ayuntamiento con los impagos, es mejor ni hablar de este tema porque es encontrarnos con un 'no' desde el principio. Es muy penoso que unas personas que trabajamos de forma voluntaria por mejorar Jerez nos encontremos con estas deficiencias.

-De las fiestas que se celebran en la ciudad, ¿cuál le gusta más?

-Soy de pocas fiestas, aunque me gusta pasar un buen rato como cualquier vecino. No soy fanática de nada, pero me agrada mucho la Semana Santa, los actos culturales y las exhibiciones de caballos.

-Su rincón favorito es...

-La plaza del Arenal, la Alameda Vieja, toda esa zona me trae muchos recuerdos de mi infancia y juventud, tiene un encanto especial. Pero después de 40 años viviendo en San Benito tengo que decir que me llenan muchos rincones de aquí, en cierta forma, estoy enamorada de mi barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios