Jerez

Segunda muerte por coronavirus en Jerez en esta semana

  • La Junta de Andalucía confirma 76 nuevos contagios, pero la tasa de incidencia vuelve a bajar

  • El viernes 20 de agosto hay programada una vacunación sin cita previa para jóvenes de entre 12 y 16 años en el Vega Veguita

Un sanitario del dispositivo especial de vacunación en el Vega Veguita resolviendo unas dudas a una usuaria, este viernes.

Un sanitario del dispositivo especial de vacunación en el Vega Veguita resolviendo unas dudas a una usuaria, este viernes. / Miguel Ángel González

El último informe oficial de la Junta de Andalucía de esta semana deja un nuevo fallecimiento en Jerez por coronavirus. Es la segunda muerte que se confirma esta semana tras estar casi un mes sin defunciones por Covid-19. A pesar de la mala noticia por esta nueva pérdida, el riesgo de transmisión baja una jornada más y se sitúa en 412 casos frente a los 442,5 de este jueves.

La Consejería de Salud ha notificado este 13 de agosto 76 nuevos contagios en Jerez y se rompe la barrera de los 19.000 casos totales en la pandemia (19.009). En los últimos siete días 301 personas han dado positivo en coronavirus, cifra que aumenta hasta los 878 si se suman las dos últimas semanas. 

Cabe recordar que el Servicio Andaluz de Salud va a organizar jornadas masivas de vacunación sin cita en las zonas con mayor afluencia turística para facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran de vacaciones fuera de su domicilio habitual. Una de esas zonas será Jerez con cuatro jornadas de vacunación sin cita. Estas convocatorias se realizarán en el pabellón Polideportivo Vega Veguita, los días 17, 18, 19 y 20 de agosto y en horario de 9.15 horas a 14.30 horas. Las jornadas estarán abiertas a mayores de 16 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer).

La novedad de este viernes es que se ha puntualizado que para la jornada del 20 de agosto se hace un llamamiento a la vacunación sin cita previa para jóvenes de entre 12 y 16 años en el Pabellón Vega Veguita, de 9.15 a 14.15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios