Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez se unirá a la Red Europea de Ciudades Amigables con los Mayores

  • El Ayuntamiento rinde homenaje a Francisco Benítez, de 102 años, y a Francisco Beas

Un momento del homenaje al centenario Francisco Benítez.

Un momento del homenaje al centenario Francisco Benítez. / Manuel Aranda

El Día Internacional de las Personas Mayores se celebró en los claustros de Santo Domingo. En este acto conmemorativo, el Consistorio ha rendido homenaje a una de las personas de mayor edad de la ciudad, Francisco Benítez, de 102 años, y ha hecho entrega de la mención especial del Consejo Local de las Personas Mayores a Francisco Beas.

Un momento del acto celebrado en los Claustros de Santo Domingo. Un momento del acto celebrado en los Claustros de Santo Domingo.

Un momento del acto celebrado en los Claustros de Santo Domingo. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, adelantó que el Ayuntamiento asume la redacción del nuevo Plan Municipal de Mayores dentro de los objetivos de la Red Europea de Ciudades Amigables con las Personas Mayores y destacó que “este documento que se trabajará en el próximo Consejo del Mayor, y que, desde una perspectiva más integral, nos permitirá avanzar en un modelo de ciudad más inclusiva con las personas mayores”.

Ayer martes hubo un gran baile conmemorativo en el Salón de los Espejos del Club Nazaret. La XIX Semana de las Personas Mayores ofrece hasta el próximo 10 de octubre una amplia programación con el ocio y la convivencia como protagonistas. Desde el Área del Mayor se recuerda que está abierto el plazo de solicitud para diferentes actividades que requieren de inscripción previa. Este es el caso de la visita a la Laguna de Medina, que se celebrará este jueves 3 de octubre.

Otras actividades son una cata comentada en el Consejo Regulador, que se celebrará el 4 de octubre, a las 12 horas, y un almuerzo de convivencia en San Isidro del Guadalete, el 6 de octubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios