Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Este lunes comienza la Semana de la Movilidad con un amplio programa de actividades

  • El martes tendrá lugar la jornada de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico

Imagen de la presentación de la Semana de la Movilidad.

Imagen de la presentación de la Semana de la Movilidad.

La Semana Europea de la Movilidad comienza este lunes, día 16, con una amplia programación de actividades que se prolongarán hasta el domingo 22 de septiembre. La edición de este año tiene como lema ‘Camina y pedalea de forma segura. Camina con Nosotr@s’, con el objetivo de promover y fomentar conductas de respeto entre ciclistas, peatones y conductores.

Cabe recordar que la Semana de Movilidad de Jerez fue premiada, en su edición de 2018, por su impulso a la sostenibilidad y la participación, “un reconocimiento que nos anima a seguir mejorando cada año y a trabajar en ese modelo de ciudad amable y sostenible que queremos para Jerez”, señala Rubén Pérez, delegado de Movilidad. El delegado ha resaltado el carácter benéfico de la Semana de Movilidad de Jerez, felicitando y agradeciendo la labor de las dos entidades beneficiarias de este año, Siloé y Afacesje.

En cuanto a su programación, este lunes tendrá lugar la Gymkhana por la Igualdad, a partir de las 18 horas en la plaza del Arenal, organizada por la asociación Adifi. Esta actividad educativa y deportiva consiste en hacer un recorrido en silla de ruedas a través de un juego de pistas por distintas calles de la ciudad, y va destinada a todas aquellas personas que quieran participar, de cualquier edad.

Para el martes, día 17 se ha programado, a partir de las 10.30 horas, una visita cultural al Zoobotánico de Jerez a la que podrán asistir personas con movilidad reducida, que serán atendidas por personal técnico de las instalaciones durante el recorrido.

También ese mismo día habrá una jornada de puertas abiertas al Parque Infantil de Tráfico, en horario de 9:30 a 13:30 horas para centros educativos concertados previamente. En horario de tarde, concretamente de 17:00 a 20:00 horas, podrán asistir ciudadanos interesados en conocer estas instalaciones y poner en práctica las distintas actividades que se desarrollan habitualmente en materia de educación vial.

Igualmente, habrá actividades diarias durante toda la semana, como es el caso del estacionamiento gratuito en zona ORA a vehículos eléctricos e híbridos indentificados con la pegatina de la DGT adherida al parabrisas de ‘0’ emisiones o ‘Eco’; la prueba de diagnosis de vehículos Norauto, que tendrá lugar de lunes a sábado en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas en las instalaciones de Norauto Jerez (Parque Empresarial, en la avenida de la Ilustración), o la prueba de diagnosis de vehículos Mapfre, de lunes a sábado, también de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas (el sábado de 9 a 13.30 horas), en el parking de Merca 80 San Benito.

También tendrá lugar La Bicicleta Solidaria Navarro Hermanos, en la que se reparten en centros escolares 10.000 papeletas para el sorteo de una bicicleta. El precio de la misma será una aportación voluntaria de 1 kilo de alimentos, para su posterior donación a los dos colectivos beneficiarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios