Jerez

La Semana Santa del año próximo empieza a ser planificada

  • Una comisión técnica analiza los problemas de 2013, sobre todo en asuntos de seguridad

Las debilidades de la pasada Semana Santa ya están sobre la mesa de análisis, especialmente los problemas de seguridad que se detectaron. Tal y como se quedó antes del Domingo de Ramos último, Ayuntamiento y Unión de Hermandades, junto a la policía, bomberos y Protección Civil, se reunieron ayer las para repasar las incidencias detectadas sin que se hayan sacado conclusiones o decisiones importantes en un encuentro celebrado en el Consistorio. Dentro de una semana, técnicos municipales de diferentes áreas tendrán preparado un documento en el que se expondrán las deficiencias que se deben corregir para 2014. Será en una nueva reunión de esta amplia comisión técnico-política del Ayuntamiento junto al organismo cofrade y demás cuerpos y fuerzas de seguridad, que en función de la trascendencia de lo que se exponga, la Unión de Hermandades lo trasladará a los hermanos mayores para adoptar decisiones.

De forma destacada, los asuntos más importantes, tratados de forma superficial, fueron los pasos de peatones y su ubicación, la anchura de la Carrera Oficial para el tránsito de vehículos de emergencias, la ubicación de la venta ambulante en determinados lugares estorbando el paso de las cofradías e incluso el trazado del recorrido común y la ubicación de las zonas de palcos y sillas.

Esta última cuestión es especialmente comprometida para la Unión de Hermandades, que por lo pronto se mantiene expectante a la espera de saber qué quiere decir el Ayuntamiento al respecto, pudiendo llegar a ser el tema más espinoso y para el que habrá que contar con el concurso del Pleno para poder modificar algo de la planificación ya ejecutada en 2013.

El objetivo que a finales de año estén resueltas todas las cuestiones con un espíritu de alcanzar el consenso a favor de mejorar la seguridad del evento pero compartiendo responsabilidades entre las partes. Por cierto que en la reunión de ayer se dio cuenta de una petición formal realizada por la parroquia de San Dionisio para pide que para 2014 la Carrera Oficial no vuelva a pasar frente a su puerta principal y que se retome el antiguo trazado por el andén del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios