Jerez

El Señor de La Cena ya anuncia el Via Crucis de las hermandades

  • En San Marcos se dio a conocer el cartel del acto penitencial del próximo día 23

El Via Crucis de las hermandades ya tiene cartel que lo anuncia además de que ya es oficial la configuración que tendrá este acto conjunto de las cofradías del día 23, como es costumbre el primer lunes de la Cuaresma. La Unión de Hermandades y la Hermandad de la Sagrada Cena convocaron un acto en la noche del viernes en San Marcos que sirvió para desvelar el cartel que lo proclama así como los detalles de la cita.

Como ya informó Diario de Jerez, el recorrido ha sido planteado para que transcurra por calles inéditas para esta hermandad. Saliendo a las 18 horas, el primer destino será San Juan de los Caballeros templo al que entrará y donde la hermandad de la Vera Cruz montará un altar con el Lignum Crucis, accediendo por la puerta lateral y saliendo por la principal. Ángel Hortas interpretará, a órgano y voz, el salmo del Viernes Santo.

Seguidamente, por la calle Juana de Dios Lacoste, se llegará al convento de las Hermanas de la Cruz donde las religiosas dirigirán unos rezos al Señor de la Cena. Carpintería Baja, plaza de Peones, Barranco y plaza del Arroyo será el recorrido final para alcanzar la Catedral sobre las 20 horas, donde se rezará el Via Crucis. El regreso previsto es por Visitación, plaza de Vargas, calle Letrados, plaza de la Asunción, calle Chapinería, Tornería, plaza Rafael Rivero y recogerse sobre las 22,30 horas.

Otros detalles son que el Señor irá en la parihuela antigua de San Blas, del Desconsuelo; el acompañamiento musical estará a cargo de un quinteto de viento integrado por componentes de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas. Otros músicos de esta banda uniformados escoltarán a la imagen. El cortejo estará formado por hermanos y se ha invitado a todas las hermandades para, las que lo deseen, puedan portar al Señor, un ofrecimiento al que han respondido un gran número de cofradías. Con estos mimbres, La Cena prepara un Via Crucis bajo criterios de solemnidad y cofradierismo.

El Via Crucis que se rezará en la Catedral es el que hace la hermandad todos los años y que fue creado por el diácono Antonio Tinajero. Como es preceptivo en este acto, la Unión de Hermandades se ocupa del acto penitencial en sí mismo, que se desarrolla en el interior del primer templo, mientras que la hermandad elegida lleva a cabo el traslado de su imagen hasta la Catedral y el regreso a su iglesia.

Al hilo de esta cita, se han convocado unas jornadas preparatorias que se desarrollarán el fin de semana previo, ciclo que acogerá San Marcos desde el día 20 a las 20,30 horas con exposición del Santísimo, lectura del Evangelio y meditación, la primera sobre las vocaciones sacerdotales, misioneras y religiosas que ofrecerá el seminarista Juan Antonio Vidal. El día 21 a la misma hora, exposición del Santísimo, lectura del Evangelio y meditación sobre las vocaciones religiosas femeninas a cargo de Carmen de María de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. La tercera y última cita, el domingo 22 de febrero pero a las 12 horas, será igual con meditación del dominico fray José Gil González. Este ciclo previo está dedicado a las vocaciones sacerdotales con el argumento de que el Señor de la Cena fue el primer sacerdote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios