Sentencia a favor de los bomberos por el conflicto de los impagos de 2012
El juez entiende que se vulneraron los derechos fundamentales de estos funcionarios
El juez de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Cádiz se ha pronunciado a favor de los bomberos de Jerez que en 2012 denunciaron al Consorcio por la discriminación en el cobro de nóminas que sufrían los trabajadores del parque. La razón esgrimida por el Consorcio era que el Ayuntamiento de Jerez no pagaba y mantenía una deuda de 15 millones de euros, recordó ayer el Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC). El juez estima la demanda al entender que se vulneran los derechos fundamentales de estos funcionarios y por omitir los procedimientos legales establecidos.
Para el SBC, "lamentablemente, este ente público continua siendo gestionando a nuestro entender como una empresa privada, donde priman los intereses económicos de unos cuantos en detrimento de otros temas como la seguridad o el dar un servicio digno al ciudadano".
Cabe destacar que la situación de impago fue temporal pues los sueldos volvieron a ser ingresados. Pese a ello, "el SBC instó a su abogado que hubiera un pronunciamiento para evitar que situaciones como ésta vuelvan a suceder".
Los bomberos de Jerez se consideraron discriminados respecto al resto de empleados públicos y funcionarios del Consorcio por los referidos impagos de sueltos. Cabe recordar que esta situación provocó varias acciones reivindicativas de los bomberos, como una acampada en la puerta del parque, varias manifestaciones, además de colocar carteles de 'Se vende' en los vehículos, interesándose por los mismos hasta un súbdito chino, una anécdota que dio la vuelta a España.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía