Sentencian a dos jóvenes que se agredieron tras citarse por una red social
Habían quedado a las puertas de un instituto y tras la pelea uno llegó a alardear de lo sucedido en la misma web


Se citaron a la puerta de un instituto a través de una conocida red social para pegarse y después de eso, uno de ellos llegó incluso a alardear de esto a través de dicha web. Por estos hechos, Pedro M.S. y Adolfo D.R. han sido condenados por el juez de menores, José Miguel Martínez González del Campo, a cuatro fines de semana de permanencia en su domicilio, el primero, y a tres el segundo, por un delito de lesiones y una falta de lesiones, respectivamente. Además, Pedro, como responsable civil directo y sus padres como solidarios, deberán abonar 7.800 euros a Adolfo por las lesiones que le causaron, mientras que éste deberá abonar 300 a Pedro por el mismo motivo.
Los hechos ocurrieron el 13 de abril del pasado año 2009, poco antes de las 14 horas, cuando Pedro M.S., que contaba por entonces con 17 años, acudió a la entrada del Instituto de Educación Secundaria Almunia, donde cursaba estudios el menor Adolfo D.R., de 16 años, con el cual mantenía diferencias, con la intención de retarle a una pelea. Cuando salió Adolfo, Pedro se aproximó a él propinándole un puñetazo en la cara, golpeándose a continuación ambos y cayéndose al suelo hasta que otros jóvenes lograron separarlos. Aquella misma tarde, Pedro M. remitió diversos mensajes a través de una red social en los que alardeaba de haber pegado a Antonio.
Como consecuencia de esta agresión, Adolfo D.R. sufrió una policontusión, tendinitis en el hombro izquierdo y heridas incisas en la cara, quedándole como secuela el el hombro una artrosis postraumática. Por su parte, Pedro M.S. sufrió diversos hematomas y erosiones.
Durante el juicio, los letrados de ambos solicitaron la absolución de sus patrocinados por estimar que no había pruebas para poner en entredicho la presunción de no culpabilidad, algo que el juez rechaza de pleno en su sentencia ya que, entre otras cosas, los menores admitieron que se había producido un enfrentamiento entre ellos. Las defensas también adujeron la legítima defensa, algo que tampoco fue admitida puesto que "se trató de una pelea mutuamente aceptada".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica