Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El mes de Septiembre deja en la ciudad más de 300 nuevos parados

  • Jerez encadena un aumento de los desempleados por segundo mes consecutivo y alcanza los 31.084

  • En sólo un año, hay casi cinco mil personas más en las listas del Sepe

Un sector de la construcción ha sido uno de los que ha incrementado las cifras de desempleados.

Un sector de la construcción ha sido uno de los que ha incrementado las cifras de desempleados. / Manuel Aranda

El paro ha vuelto a crecer en Jerez por segundo mes consecutivo, volviendo a superar la barrera psicológica de los 31.000 desempleados. Tras un mes de agosto condicionado por la pandemia, septiembre ha finalizado con un total de 354 parados más en la ciudad, situando el número de desempleados en 31.084, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.

Para encontrar una cifra similar de parados en Jerez hay remontarse al mes de junio de 2016. Fue dicho mes el último en mantenerse por encima de dicha barrera, ya que a partir de ahí, la estadística nunca superó los treinta y un mil desempleados.

Con esta nueva subida, en los dos últimos meses, Jerez ha incrementado su nómina de personas desempleadas en más de medio millar, concretamente son 576 los nuevos demandantes en las listas de desempleo.

Resulta especialmente llamativa la diferencia de números si los comparamos con hace exactamente un año, cuando al cierre de la temporada estival, la ciudad contaba con 26.350 personas desempleadas. Es decir, en sólo doce meses el paro en Jerez ha crecido en casi cinco mil personas más, concretamente 4.734.

Por sectores, el paro registrado creció el último mes en todas las áreas productivas excepto en la industria, que recortó 64 personas, dejando la cifra total de operarios demandantes en 1.549.

En el resto, el mayor aumento de desocupados se produjo en el sector servicios con 207 personas (21.078 en total), que vuelve a ser el más afectado.

No obstante, también han incrementado sus cifras el Colectivo sin Empleo Anterior, con 124 más (4.280 en total) y el de la construcción, con otros 59 (2.910). Por último, el sector agrario sumó 29 jornaleros más en paro durante el pasado mes de septiembre (1.267).

El desempleo retrocedió en septiembre en ambos sexos, aunque algo más entre los hombres. Así, el paro masculino creció en 297 hombres respecto a agosto, mientras que subió en 57 mujeres. Los datos de septiembre dejan pues un total de 12.165 jerezanos parados y 18.919 jerezanas desempleadas.

En el último año, el crecimiento de parados en uno y otro género es parecido, si bien los números de septiembre vuelven a situar al paro masculino por encima del desempleo en mujeres. Según los últimos datos, hay 2.621 parados masculinos acumulados, mientras que el paro femenino se sitúa en 2.654.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios