Educación

Un alumno del Seritium, primero a nivel provincial en el ‘Big Challenge’

  • Un total de 78 jóvenes del instituto jerezano, de entre 1º y 4º de ESO, han tomado parte en este concurso de inglés de carácter internacional

Varias alumnas accediendo al IES Seritium.

Varias alumnas accediendo al IES Seritium. / Vanesa Lobo

El confinamiento no ha sido un impedimento para que el alumnado del IES Seriritum haya obtenido muy buenos registros en el concurso internacional de inglés Big Challenge que se celebra de forma anual. Esta prueba, en la que participan jóvenes de 1º a 4º de ESO de diferentes países europeos (Alemania, Francia, Austria, Polonia y España), sirve al alumnado para evaluar su conocimiento del idiomas inglés.

El instituto ha sido el único centro público de Jerez que ha acudido a esta edición, marcada por la pandemia del Covid-19, una circunstancia que ha provocado un descenso en el número de participantes, pues de los casi setecientos mil que lo hicieron el pasado año, se ha pasado a 582 mil.

El Seritum ha tomado parte con 78 jóvenes, logrando el puesto número 67 a nivel nacional. De su participación ha destacado el alumno de primero de ESO Iker Callesi, que ha logrado el primer puesto a nivel provincial. Las pruebas destacan porque el 70% de ellas  están dedicadas al listening.

Enrique Benítez, coordinador del departamento de inglés del instituto, ha felicitado “a todo el alumnado y a sus familias, porque no ha sido fácil con esto del confinamiento, creo que se debe poner en valor su esfuerzo”. Benítez reconoce que los alumnos han llevado a cabo la preparación previa “a través de google classroom”, y en especial ha ensalzado a aquellos en los que la brecha digital “no les ha impedido participar”.

En Jerez también han tomado parte el colegio El Pilar-Marianistas, La Salle San José y la Academia Kids Box.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios