Jerez

María Isabel Serrano gana el I Premio Internacional de Investigación Vitivinícola de Jerez ‘Carmelo García Barroso’

  • El trabajo ganador lleva por título ‘Home sweet home: la influencia inglesa en la burguesía vinatera jerezana y sus fincas de recreo (1800-1914)’

Cartel anunciador del evento. Cartel anunciador del evento.

Cartel anunciador del evento.

El jurado del I Premio Internacional de Investigación Vitivinícola del Marco de Jerez ‘Carmelo García Barroso’ ha acordado por unanimidad conceder este premio a María Isabel Serrano Macías por su trabajo titulado ‘Home sweet home: la influencia inglesa en la burguesía vinatera jerezana y sus fincas de recreo (1800-1914)’.

Este premio de investigación, dotado con 3.000 euros, ha sido convocado por el Ayuntamiento de Jerez, el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y la Universidad de Cádiz en su primera edición, como muestra de reconocimiento y en homenaje póstumo a la figura del doctor Carmelo García Barroso, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Cádiz, destacado investigador e incansable divulgador de la cultura vitivinícola del Marco de Jerez.

María Isabel Serrano Macías es doctora en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es además licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada y doble máster: en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla, y en Conservación Preventiva de Obras de Arte y Patrimonio Cultural por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado en el campo de la conservación del patrimonio en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid y ha colaborado con el Instituto de Investigaciones Vitivinícolas de la Universidad de Cádiz en la conservación de sus colecciones patrimoniales. Asimismo, ha desarrollado trabajos en el área de investigación de la Universidad Loyola Andalucía y de la Universidad de Sevilla.

El jurado de este premio ha estado integrado por Manuel Ceballos, Paz Ivison, Javier Maldonado, Juan J. Moreno, Belén Puertas y Carla Puerto, esta última en calidad de secretaria del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios