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Jerez

Luz verde a la Carta de Servicios de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Distritos

  • El documento regula los derechos y deberes de los ciudadanos y que "garantiza un servicio de calidad"

Imagen de una convocatoria celebrada en el centro Rosa Roige.

Imagen de una convocatoria celebrada en el centro Rosa Roige.

El gobierno local ha aprobado en junta de gobierno la denominada 'Carta de Servicios' de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de los Distritos (OACD), adscritas al Servicio de Participación Ciudadana, que se suma a la Carta de Servicios de la Oficina Atención a la Ciudadanía existente en el Ayuntamiento, que entró en vigor a comienzos del presente año. El delegado de Participación, José Antonio Díaz, ha subrayado que "es un paso adelante y muy importante en el compromiso de prestar servicios de calidad y lo más cercano a la ciudadanía. Hay que recordar que las Oficinas de los Distritos tienen la finalidad de acercar servicios municipales en el propio territorio para que puedan realizar y gestionar trámites administrativos de primer nivel". "Es la primera vez que el Ayuntamiento aprueba un catálogo con las funciones definidas de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Distritos, lo que permite a los habitantes de las zonas conocer qué trámites pueden realizar y al mismo tiempo al Ayuntamiento analizar la calidad del servicio que se presta para optimizarlo en función de las demandas", ha añadido José Antonio Díaz.

Las citadas Oficinas de Atención a la Ciudadanía de los Distritos se hallan repartidas en los siguientes puntos: Distrito Este (Centro Social Blas Infante); Distrito Noroeste (Centro Social La Granja); Distrito Oeste-Norte (Centro Administrativo y de Servicios Rosa Roige); Distrito Sur (Oficina Técnica del Distrito Sur).

En función de la Carta de Servicios, la ciudadanía podrán recibir información y asesoramiento de primer nivel sobre todos los departamentos y áreas municipales. Además en el caso de trámites directos municipales podrán realizar: registro de documentos municipales; registro de documentos de otras administraciones públicas mediante la ventanilla única; solicitar volantes o certificados de empadronamiento; altas, bajas y cambios de domicilio del padrón municipal; compulsa de documentos y acreditación de firma digital.

Los ciudadanos serán atendidos de lunes a viernes, en horario de 09:30 horas a 13:30 horas, en cualquiera de las citadas oficinas.

El contenido integro de la Carta Ciudadana la pueden encontrar en la página web municipal www.jerez.es.

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