Vinos/San Valentín

Un Sherry Cobbler para San Valentín

Una pareja comparte un Sherry Cobbler. Grabado de la época. Una pareja comparte un Sherry Cobbler. Grabado de la época.

Una pareja comparte un Sherry Cobbler. Grabado de la época.

En la lista de las innumerables y curiosas propuestas que surgen para este 14 de febrero, el Sherry Cobbler es una ellas. Según el investigador José Luis Jiménez, es un cóctel creado en Estados Unidos que se puso de moda de la década de 1830 y cuya fama continuó hasta la prohibición
En 1888, Harry Johnson escribió en su Bartender’s Manual que era la bebida más popular de la época, muy refrescante. En la Exposición Universal de París, en 1867, los asistentes se bebieron 500 botellas diarias de Jerez.
Un Cobbler es un cóctel preparado normalmente con vino pero no necesariamente, agitado en coctelera –no en vano la coctelera de tres piezas se llama cobbler- y servida en un vaso grande con hielo picado, decorada con frutas y menta y con pajita.
La pajita es fundamental ya que fue inventada en la misma época que este cóctel para evitar que el hielo (una novedad también en aquellos años) molestara al inclinar el vaso. Se solía compartir con la pareja, bebiendo cada uno de su pajita, lo que permitía un cierto acercamiento de los rostros, tal como se observa en el grabado de la época victoriana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios