La Sherry Week se estrena con más de 2.000 eventos ya inscritos
Vinos de Jerez
El inicio de la 'semana del jerez' dispara el registro de eventos, que se extienden ya por 24 países de todo el mundo
España y Reino Unido concentran más de la mitad de las propuestas organizadas por bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, enotecas y sherry lovers en general
Los sherry lovers se han hecho rogar este año a la hora de anunciar sus propuestas para la Sherry Week. Sin embargo, nada más arrancar la 'semana del jerez', que repite celebración este año en el mes de noviembre (del 7 al 13) los eventos inscritos en la página oficial se han disparado exponencialmente.
Aunque la cifra sigue creciendo, hasta este lunes ya había más de 2.000 eventos inscritos en 24 países para la novena edición de la gran cita internacional en torno a los vinos de Jerez y la manzanilla de Sanlúcar.
Los vinos de Jerez serán los protagonistas de catas, maridajes, coloquios online, conferencias, rutas de tapas, showcookings y coctelería en estos siete días, citas que organizan por bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, enotecas y clubes de vino de todo el mundo.
Una excelente ocasión para que los aficionados de del jerez disfruten y sigan descubriendo las infinitas e inesperadas combinaciones que estos vinos únicos y tan versátiles ofrecen: una paleta de colores que parece no tener fin, como tampoco lo tiene la variedad extraordinaria de aromas, sabores y texturas que conforman el universo de los vinos de las Denominaciones de Origen del Marco de Jerez.
España y Reino Unido, plazas fuertes del jerez
Estos dos países concentran casi la mitad de los eventos organizados hasta la fecha en la gran semana de los vinos de Jerez, seguidos de Estados Unidos, Japón, Brasil y Australia.
Los sherry lovers británicos tendrán un sinfín de opciones este año con más de 400 eventos registrados. El Sherry Week Tour, ya supone por sí solo más de 50 establecimientos participantes, en los cuales se sorteará un viaje para asistir a la X edición de Copa Jerez Internacional que tendrá lugar en octubre del próximo año en Jerez, en la que los mejores chefs y sumilleres del mundo competirán por conseguir la mejor armonía gastronómica con vino de Jerez.
En España, además de la Jerez Restaurant Week, en la que 80 restaurantes de Sevilla, Madrid y Barcelona ofrecerán menús maridaje con vinos de Jerez, se celebrarán casi un centenar de eventos cada día, entre los que destacan coloquios y catas online.
Este lunes 7 de noviembre, César Saldaña ha iniciado la celebración con una presentación en primicia de la esperada traducción al inglés de su 'Libro de los vinos de Jerez', descrito como "el libro definitivo del jerez" por la Master of Wine, escritora y periodista Sarah Jane Evans, y como "un libro con estilo y profundidad" por Josep 'Pitu' Roca, sumiller del Celler de Can Roca. El libro traducido se publicará en diciembre.
Las buenas noticias en torno a los cambios normativos en la DO —que extenderán la zona de elaboración y crianza del jerez— y las consecuencias que ello tendrá para el futuro de estos vinos se abordarán en un Sherry O’Clock el martes 8 de noviembre a las 18.00 horas en directo por Instagram, @sherrywinesjerez en el que intervendrá el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña; también participarán como invitados especiales Sarah Jane Evans y Rick Fisher, director de cursos sobre vinos españoles en el Wine Scholar Guild.
Habrá dos catas online que estarán dirigidas a sherry lovers con diferentes niveles de conocimiento: una de ellas, dirigida al público experto, examinará en profundidad la crianza biológica; la otra ofrecerá una introducción a los vinos de Jerez para los que se estén iniciando en este mundo. El martes 8 de noviembre a las 19:00 horas, Ferran Centelles —responsable de bebidas de ElBulliFoundation y colaborador de Jancis Robinson— y Amaia Soto —de Wine is Social— hablarán sobre 'La crianza biológica y sus maridajes'. Un día después, el miércoles 9 de noviembre, se celebrará a la misma hora la cata 'Jerez y sus vinos', que estará dirigida por el sumiller Mariano Braga y la directora de comunicación del Consejo Regulador, Belén Roldán.
Estados Unidos
La Mini Sherry Fair regresa a The Gibson en Washington DC el sábado 12 de noviembre. La planta de arriba de este elegante bar clandestino estará repleta de bodegas jerezanas que ofrecerán degustaciones a los asistentes. Habrá regalos y un venenciador, así como degustaciones de cócteles con jerez.
China
Un evento exclusivo para 180 bartenders y profesionales del mundo de la coctelería en China, para el que el reconocido mixólogo Diego Cabrera ha creado minuciosamente varios Sherry cocktails para la ocasión y explicará (online desde España) la versatilidad del jerez en el mundo de la coctelería.
Australia
Sídney será este año el centro neurálgico de la Sherry Week australiana, con catas y degustaciones en tiendas y restaurantes. Habrá más de 25 eventos por toda la ciudad, una cifra récord en los nueve años desde la primera edición, en 2014.
El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla ha vuelto a poner a disposición de todos los interesados la web www.sherryweek.wine para que los usuarios puedan consultar todos los eventos que se llevarán a cabo durante la semana.
“La Sherry Week 2022 vuelve a demostrar que la pasión por el vino de Jerez no tiene fronteras, de nuevo miles de eventos en decenas de países donde divertirse y celebrar en torno a uno de los mejores vinos de mundo.Brindemos por esta comunidad global de #sherrylovers que tras la pandemia vuelve a resurgir con fuerzas renovadas. Esta semana no hay excusas: encuentra tu evento más cercano y participa en la gran fiesta mundial del vino”, concluye entusiasmada Carmen Aumesquet, Directora de promoción del Consejo Regulador.
La International Sherry Week
Reconocida en 2020 como la mejor campaña digital y en redes sociales por Drinks International, y como la mejor campaña en redes sociales tanto por The Drinks Business como por el International Wine Challenge Spain, la Sherry Week es todo un ejemplo de cómo difundir a nivel mundial la singularidad y versatilidad de los vinos de Jerez a través de eventos innovadores y divertidos, tanto online como presenciales. La tecnología y la creatividad han dado lugar a toda una diversidad de eventos, desde directos de Instagram hasta catas en Twitter, logrando un alcance de interacción asombroso con un impacto potencial de 25 millones en Twitter e Instagram (fuente Tweetbinder).
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