Jerez

La Sherry Week roza los 500 eventos inscritos a dos semanas del inicio de su celebración

La International Sherry Week toma el relevo de las Fiestas de la Vendimia con el adelanto este de la gran celebración mundial en torno a los vinos de Jerez al mes de octubre, en concreto entre los días 8 y 14 de este mes.

Hasta la fecha ya se han registrado a través del portal www.sherry.wine/es/ cerca de medio millar de eventos en una veintena de países, entre los que figuran Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Argentina y Brasil, en el continente americano; Australia y Nueva Zelanda, en Oceanía; Japón, Taiwán y China, en Asia; y Alemania, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Rumanía, además de España, en Europa.

Las cuatro naciones que constituyen el Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- concentran hasta la fecha el mayor número de eventos ya inscritos con más de 200, seguida del territorio español, donde ya hay por encima de un centenar de actividades programadas en la semana internacional del jerez entre Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia, Asturias y Aragón.

Aún restan dos semanas para el inicio de la Sherry Week en las que cobrarán impulso las inscripciones, con las que se espera superar los 2.550 eventos registrados en la edición del último año. La única condición para participar es organizar un evento que gire en torno a los vinos de las denominaciones de origen Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar.

Los eventos que se lleven a cabo en la presente edición, la quinta de esta iniciativa, deben acogerse a distintas categorías entre las que figuran medios y profesionales; menú maridaje; cata, cocktails; turismo; promociones; y formación.

De esta forma, bares, bodegas, enotecas y hoteles de todo el mundo, además de particulares, podrán impulsar actividades que tendrán al vino de Jerez como denominador común y en las que la gastronomía cobrará especial protagonismo, ya que uno de los objetivos de la Sherry Week es mostrar la versatilidad del jerez tanto acompañado de los platos más variopintos como en su aportación al mundo de la coctelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios