'Sherrymaster by Tío Pepe' o cómo caer bajo el hechizo del jerez

El grupo de participantes en la quinta edición de la Sherrymaster durante su visita a la viña La Canariera de González Byass.
El grupo de participantes en la quinta edición de la Sherrymaster durante su visita a la viña La Canariera de González Byass.
R. D.

21 de octubre 2017 - 02:04

Jerez/Medio centenar de amantes de los vinos de Jerez participaron el pasado mes de septiembre en el 'V Sherrymaster by Tío Pepe', jornadas cargadas de "pasión y emoción" que ofrece la posibilidad de vivir "experiencias inolvidables" bajo la batuta del enólogo de la casa Antonio Flores, explica González Byass en una nota remitida ayer.

"Caer bajo el hechizo de Jerez es inevitable al vivir y descubrir la magia que encierran estos vinos llenos historia y sentimientos. Desde el viñedo a la sala de cata, pasando por el Archivo Histórico de la Fundación de González Byass y la bodega que ve crecer y envejecer estas maravillas enológicas, el Sherrymaster ha recorrido los rincones del universo del Jerez, con actividades que perdurarán siempre en la memoria", explica la bodega jerezana en su comunicado.

Entre las propuestas del Sherrymaster, González Byass destaca el 'bocado de flor' del restaurante Mugaritz, que brinda un homenaje a lo que es Jerez, su historia y los vinos del Marco. Andoni Luis Aduriz, Guillermo Cruz y Dani Lasa detienen el tiempo para llevar a la mesa, con maestría y sencillez, la 'flor del vino', las levaduras que hacen realidad la magia del Jerez.

La quinta edición del Sherrymaster fue testigo, también, de la unión de Jerez y el teatro en 'Vinograma: La historia de González Byass bebida y contada'. En el escenario de la Mezquita del Alcázar se representaron escenas con los hitos más importantes de la bodega, desde su fundación a los primeros embarques, pasando por momentos dramáticos como la llegada de la filoxera o la II Guerra Mundial.

El medio centenar de aficionados al vino de Jerez disfrutó igualmente en el restaurante La Carboná de un recorrido gastronómico por Jerez, de la mano del 'chef del sherry', Javier Muñoz, defensor del producto auténtico y de mercado. Pescados atlánticos, tatín de perdiz y pichón, fueron las propuestas que, maridadas con los vinos de González Byass, ampliaron aún más los aromas y sabores que ofrece el Marco de Jerez.

stats