Jerez

Showcooking de las ‘Gemelas al Jerez’ en la plaza Doña Blanca

Las gemelas jerezanas Virginia y Raquel Naranjo

Las gemelas jerezanas Virginia y Raquel Naranjo

Los eventos programados por el Ayuntamiento de Jerez  en la campaña navideña del Mercado Central de Abastos comienzan este sábado, 2 de diciembre.

La Plaza Doña Blanca acogerá un showcooking a cargo de 'Gemelas al Jerez' en el que se elaborarán platos especialmente indicados para estas navidades con alimentos del propio mercado.

El acto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, está destinado a los clientes de La Plaza y a la ciudadanía en general con el objetivo de dar a conocer las posibilidades culinarias que ofrecen nuestros productos.

El menú consiste en unos entrantes, plato principal, carne o pescado y postre y será cocinado y explicado en directo para el público asistente. Estos showcooking se repetirán con otras platos diferentes los días 16, 20 y 21 de diciembre.

Las 'Jornadas Gastronómicas' previstas para este viernes cambian al 7 de diciembre debido a la probabilidad de lluvia.

Ese día se ofrecerán explicaciones sobre diferentes alimentos -desde un punto de vista gastronómico y nutricional- con los que se elaborarán varios aperitivos también pensando en estas fechas navideñas.

Estas jornadas gastronómicas, que llevará a cabo ‘Cobos Catering’, están también cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa operativo de Crecimiento Sostenible y por el Ayuntamiento de Jerez. Las mismas se repetirán en el mismo lugar los próximos día 15 y 22 de diciembre.

Todos los actos comenzarán a las doce del mediodía, son gratuitos y el aforo para presenciar en primera línea tanto el showcooking como las jornadas está limitado a cincuenta personas.

Con esta campaña el Gobierno local quiere impulsar el Mercado Central de Abastos poniendo en valor este histórico enclave comercial a la vez que visibilizar la calidad de los productos que se pueden adquirir en estas instalaciones.

Una acción que se suma a otras intervenciones realizadas en el Mercado como la colocación de aparcamientos para bicicletas, la instalación de cámaras de videovigilancia o la decoración navideña de la que se puede disfrutar en el interior del recinto.

A ello hay que añadir las taquillas inteligentes refrigeradas para poder recoger los productos adquiridos previamente que se ubicarán próximamente en el patio de acceso al Mercado Central por calle Parada y Barret

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios