El Sip anuncia movilizaciones más contundentes de los policías locales
El sindicato del 092 dice que la alcaldesa "ha engañado y mentido" a la plantilla


El Sindicato Independiente de la Policía Local (Sip) señaló ayer en un comunicado de prensa que convocará próximamente a una asamblea a los agentes -la plantilla es de 325 pero, evidentemente, los hay afiliados a otras organizaciones- con el objetivo de adoptar "nuevas medidas de presión que cada vez serán más fuertes y contundentes hasta conseguir que el gobierno local cumpla lo prometido". Entre las que se barajan está una 'huelga' de multas, aunque los policías no pueden hacer caso omiso de cumplir con su labor profesional.
El Sip pidió también perdón "a todos los ciudadanos de Jerez" por las molestias ocasionadas durante el acto de protesta (la presencia de la 'guardia pretoriana' en los aledaños del estadio municipal de Chapín) que tuvo lugar el pasado domingo día 13 durante la celebración del partido de fútbol.
"Así mismo consideramos lamentable la actitud de la alcaldesa Sra. Pilar, quién no dio la cara y entró a escondidas en el estadio, para evitar mirar cara a cara a los policías allí congregados", añadió la organización sindical.
El sindicato con mayor número de afiliados del 092 indicó "que la alcaldesa ha engañado y ha mentido desde el primer momento a los miembros de la Policía Local de Jerez, no cumpliendo las promesas y acuerdos acordados por escrito. Al respecto queremos aclarar que no nos sorprende, ya que ha quedado demostrado su capacidad de mentir y el tiempo y los documentos nos darán la razón".
La ejecutiva sindical reiteró "el actual estado de desorganización, anarquía e ineficacia en que se encuentra la Policía Local de Jerez, por lo que pedimos la destitución inmediata de la actual delegada del Área Seguridad, María del Carmen Martínez, la cual tan sólo se ha caracterizado por manifestar que tiene un presupuesto de 470.000 euros de los que aún estamos esperando que los invierta. Aunque mucho nos tememos que han sido utilizados para otros menesteres."
Por otro lado, el sindicato mantuvo que no cejará de realizar acciones de protesta (sus comunicados de prensa ya lo son, reconocen algunos de los miembros de su ejecutiva) hasta conseguir las mejoras en medios técnicos y laborales que nos fueron prometidas como adquisición de repetidor, la compra de emisoras de radio, la renovación vehículos radio-patrulla, construcción de una Jefatura conjunta y la renovación de las motocicletas". Así las cosas, la previsión de un 'otoño caliente' en el seno de la plantilla de la Policía Local, como auguraba el Sip a principios de este mes, parece que se cumplirá sin remedio tras la tensión vivida en agosto para poner en marcha el nuevo despliegue en la zona rural.
Ayer la delegación municipal de Medio Rural, Movilidad y Seguridad prefirió no valorar las acusaciones del Sip, aunque este órgano municipal recuerda constantemente cómo se han comprado cinco coches, diez motos 'scooter', cincuenta emisoras y otros materiales con parte de ese presupuesto.
También te puede interesar
Lo último