Educación

“Sólo tenemos una monitora contratada durante dos horas para cinco niños”

  • El Ampa del Tomasa Pinilla denuncia la falta de personal para el alumnado con necesidades especiales

Una imagen del CEIP Tomasa Pinilla.

Una imagen del CEIP Tomasa Pinilla. / Pascual

El Ampa Azul y Blanca del CEIP Tomasa Pinilla ha denunciado la falta de monitores contratados por la Junta para alumnos con necesidades educativas especiales.

Según los padres y madres de este centro, desde la delegación territorial se les prometió hace unos días la ampliación del número de horas de la monitora que actualmente tienen, contratada por 10 horas semanas. La promesa en sí respondía a la llegada al centro a última hora de un pequeño con necesidades educativas especiales desde el CEIP El Membrillar, al que, pese a haber obtenido plaza de 3 años inicialmente en dicho centro, se le recomendó cambiarse al Tomasa Pinilla “porque allí tienen los medios adecuados”, les comentaron a los padres.

Por esta razón, que obligó incluso a la familia a escolarizar en el mismo centro a su hermana, que entraba en Primaria, desde Ordenación Educativa e incluso desde la presidencia de la comisión de escolarización de la zona se comprometieron a aumentar el número de horas de dicha monitoria, que actualmente va de 9 a 11 todos los días, y también del PTIS con el que cuenta el centro a tiempos completo.

Sin embargo, después de los dos primeros días de curso, desde el Ampa se denuncia que el centro no ha recido lo prometido y que actualmente cuenta con 5 pequeños de NEE, tres en Infantil de tres años y dos en Infantil de 5 años, “que no pueden ser atendidos como debieran”.

Se trata de niños que necesitan una atención especial, porque algunos tienen problemas de movilidad, otros padecen autismo, y requieren que haya una persona constantemente con ellos. Si la monitora está solamente de nueve a once de la mañana, ¿qué hacemos el resto de la jornada?”, lamentan desde el Ampa.

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