Solred será la suministradora de carburante del Ayuntamiento
El acuerdo con la firma para abastecer a los vehículos municipales supondrá un ahorro de 24.000 euros y se enmarca dentro del recorte del gasto corriente del Plan de Ajuste


El gobierno municipal firmó la pasada semana con la empresa Solred SA el contrato para el suministro de combustible y carburantes destinados a vehículos al servicio del Ayuntamiento, que supondrá un ahorro de 24.000 euros. Esta adjudicación cumple con la política de ahorro prevista en el Plan de Ajuste del Consistorio. De acuerdo a esta política, en lo que va de año se ha conseguido una reducción en el capítulo de gastos corrientes y transferencias de cerca de 4,5 millones de euros, lo que supone un 25,21 por ciento, en la negociación de los nuevos contratos de servicios y suministros para el Ayuntamiento, siendo la previsión superar los 8 millones de euros.
El contrato se ha adjudicado por un periodo de dos años. Como mejoras a la oferta económica, la empresa establece una rebaja del 4,5% para el gasóleo y el 3,5% para la gasolina. El Ayuntamiento de Jerez contará a partir de este momento con un listado de gasolineras en la ciudad para poder abastecerse de carburante así como unas tarjetas identificativas con el número de matrícula de los vehículos que podrán repostar, lo que se traducirá en un mayor control y regularización del consumo de carburante del Ayuntamiento.
Estas medidas, como informó ayer mismo el gabinete de prensa del Consistorio, se enmarcan en el Plan de Ajuste municipal que establece una política de ahorro en los distintos capítulos con el objetivo de superar la difícil situación económica que vive el Ayuntamiento de Jerez. Hasta el momento ya se han adjudicado con una importante reducción del coste del servicio los contratos de limpieza de dependencias, limpieza de colegios, parques y jardines y el suministro de carburantes, así como la señalización y el servicio de ayuda a domicilio que se encuentra adjudicado provisionalmente y en prórroga del contrato actual.
En las próximas semanas, se espera poder firmar los contratos para el suministro de vestuario, de renting, eléctrico, material de oficina y material de infraestructura; siendo el más importante por el impacto económico el suministro eléctrico, ya que únicamente en este caso el Consistorio se ahorrará más de 2 millones de euros, y el suministro de material de infraestructura, que supondrá un ahorro del 71,09 por ciento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica