Asociación de la Prensa de Jerez

Sonia Moreno recoge el VIII Premio Juan Andrés García

  • Pablo Romero, ganador del accésit, también acudió a un acto en el que se reivindicó el periodismo de investigación y de calidad

Los asistentes al acto posan una vez acabada la entrega de premios.

Los asistentes al acto posan una vez acabada la entrega de premios.

La Asociación de la Prensa de Jerez hizo entrega el pasado viernes del VIII Premio Juan Andrés García de periodismo en un acto celebrado en el Hotel Jerez & Spa al que acudieron socios y socias del colectivo, así como los miembros del jurado del certamen y representantes de las agrupaciones políticas de la Corporación municipal.

La entrega estuvo presidida por la presidenta de la APJ, Amparo Bou, la responsable de Relaciones Públicas y Externas de El Corte Inglés en la provincia de Cádiz, Isabel Mora, y la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Jerez Isabel Gallardo.

Al acto asistió también la familia del compañero Juan Andrés García, en cuya memoria se entrega anualmente este galardón periodístico. Su mujer, Encarnación Vázquez, fue la encargada de entregar el premio.

Sonia Moreno ha sido la galardonada en esta octava edición. La periodista ha sido la vencedora de esta edición del certamen nacional con su trabajo ‘3.000 euros por migrante y sexo con ella: 3 días infiltrada en la mafia de Tánger’, publicado en El Español.

Moreno se mostró muy agradecida por el reconocimiento al tiempo que puso de relieve la importancia de hacer periodismo de investigación y de contar de la forma más cercana historias humanas, sobre todo en la zona en la que ella ejerce la profesión.

Sonia Moreno es periodista y Máster de Escritura para Cine y Televisión así como Premio Rosa de los Vientos. Actualmente es corresponsal en Marruecos para la Cadena Ser, colaboradora para eldiario.es, la Sexta, El Español, El Confidencial y directora del periódico digital marroquí Correo Diplomático.

También recogió emocionado su premio Pablo Romero, el ganador del accésit con el reportaje de investigación “Las tres muertes de mi padre”, emitido cada jueves a través de podcast con cinco capítulos de audio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios