Jerez

Sorprendido robando material en la azucarera de El Portal

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional tras acceder al recinto de la azucarera de El Portal, apoderarse de diverso material industrial y tratar de huir en dirección a El Puerto. Los hechos acaecieron sobre las 13,30 horas del sábado 17 de febrero. La seguridad privada de las instalaciones avisó al 091 tras detectar al individuo que se había situado en la parte posterior del perímetro de la empresa llegando hasta el lugar conduciendo un vehículo atravesando varios caminos de tierra. Fracturó dos vallas metálicas (de dos y tres metros) para acceder al interior, apoderarse de material industrial, introducirlo en el vehículo y emprender la huida antes de que los vigilantes de seguridad llegaran.

Huyó a gran velocidad por carriles de tierra en dirección al cauce del Guadalete. Los agentes se desplegaron por la zona interceptando minutos mas tarde el turismo cuando trataba de incorporarse a la carretera A-2002 en dirección a El Puerto en el Wolskwagen Golf que conducía. En el interior localizaron el material robado junto con las múltiples herramientas al parecer utilizadas para cometer el robo.

Al detenido, que tiene 15 antecedentes como autor de diversos delitos previos, se le practicó un cacheo en el que se le intervino una navaja y un cuchillo de nueve centímetros de hoja. Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo el material, herramientas, armas y vehículo trasladados hasta la comisaría. Quedó ingresado en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La intervención fue realizada por el Grupo de Atención al Ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios