Springfield de calle Algarve cierra sus puertas tras más de dos décadas

Comercio

La franquicia sigue el camino de otros grandes comercios y desaparece del centro.

Springfield de calle Algarve cierra sus puertas tras más de dos décadas
Springfield de calle Algarve cierra sus puertas tras más de dos décadas
A. Rodríguez

Jerez, 03 de julio 2015 - 01:00

Una vez más, un comercio del centro de Jerez se marcha para siempre. Tras más de dos décadas anclada en la calle Algarve, Springfield ha sido la última víctima de la clausura de establecimientos en el centro de la ciudad. A pesar de tratarse de una franquicia (grupo Cortefiel) con comercios en 57 países distintos y 883 puntos de venta, la tienda se ha visto obligada a desaparecer, al parecer, por motivos económicos.

No obstante, aquellos que tengan intención de adquirir sus productos de moda podrán hacerlo en el centro comercial Área Sur, donde la marca continuará existiendo junto a otras que también se fueron del centro o que directamente nunca estuvieron.

De esta forma, Springfield se convierte en otra tienda céntrica que ve su desaparición, recogiendo el testigo de algunas como Bershka, Pimkie o Foot Locker (esta última ya inexistente en la ciudad), cerradas hace algunos años.

Además, la liquidación coincide justo con el inicio del período de rebajas veraniegas, lo que perjudica al centro, robándole un poco más de vida. La calle Algarve ya sufrió también la clausura de Suinve, convirtiéndose en una clara muestra de la regeneración que está sufriendo el centro en cuanto a establecimientos, con la desaparición paulatina de un determinado tipo de comercio y el auge de otros, teniendo especial importancia las conocidas franquicias del 'tapeo' rápido.

Con esto, tanto trabajadores de otros establecimientos como clientes de ésta y otras marcas han hecho eco de su disconformidad con este tipo de acontecimientos desde que comenzó el cierre de tiendas céntricas, de las que cada vez van quedando menos. Poco a poco, tanto Área Sur como Luz Shopping van haciendose con el monopolio de las tiendas de moda, contando desde su nacimiento con un número mucho más alto de establecimientos de este tipo.

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