Jerez

Subdelegación del Gobierno: "El plan de seguridad del Gran Premio funciona perfectamente"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y el delegado de Seguridad de Jerez, Rubén Pérez, visitando el Cecop.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y el delegado de Seguridad de Jerez, Rubén Pérez, visitando el Cecop.

El dispositivo de seguridad organizado para el Gran Premio de España de Motociclismo se está desarrollando “perfectamente” y “al más alto nivel técnico y humano”, según palabras del subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco.

En el dispositivo trabajan en total 296 agentes de la Guardia Civil de 15 especialidades, entre las que se incluyen el reconocimiento del subsuelo o el equipo de drones y cazadrones, además del Equipo Pegaso como policía aérea.

En su visita al Centro de Coordinación Operativa (Cecop) avanzado, que se ha activado en el trazado, el subdelegado del Gobierno felicitó a Guardia Civil, bomberos, Dirección General de Tráfico (DGT) y a los organizadores por el “magnífico trabajo” previo realizado para este operativo.

Destacó, además, que para su puesta en marcha este año se ha adaptado a la normativa sanitaria impuesta por la covid-19. “Todo está funcionando perfectamente gracias a la coordinación y al buen hacer de los implicados”, resaltó Pacheco.

Explicó que este año se han añadido dos nuevos “factores de riesgo” al dispositivo de seguridad, como los golpes de calor por las altas temperatura y las “estrictas medidas sanitarias” que se están llevando a cabo a través del protocolo elaborado por el Consejo Superior de Deportes, en colaboración con Dorna, a causa de la pandemia.

Por último, valoró el comportamiento “cívico y responsable” de los aficionados ante la situación sanitaria “tan complicada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios