Jerez

'Súbete al autobús del verano' para ir de las barriadas rurales a la playa de forma gratuita

La fiesta inaugural de la temporada alta de playas en Rota se celebró en la playa de La Costilla.

La fiesta inaugural de la temporada alta de playas en Rota se celebró en la playa de La Costilla.

El programa 'Súbete al autobús del verano' del Ayuntamiento de Jerez es un servicio de transporte en autobús para viajar y hacer excursiones a distintas playas de la provincia. El autobús pasará una vez por semana por cada una de los 16 núcleos rurales. “Es un programa para todas las edades, personas mayores también; es un día de convivencia para compartir experiencias entre vecinos y vecinas de las barriadas”, ha comentado Jesús Alba.

Los vecinos y vecinas de la zona rural podrán trasladarse directamente desde sus barriadas a las ciudades costeras de El Puerto de Santa María, Rota y Conil de la Frontera, sin tener que desplazarse previamente al núcleo urbano de Jerez.

El servicio comenzará con la recogida de los vecinos y vecinas en el punto establecido en cada barriada rural y pedanía a las 10:00 de la mañana y el regreso será a las 19:00 de la tarde, en el mismo punto. Se han establecido siete rutas de martes a viernes que discurren por las diferentes barriadas rurales y Cuartillos.

Las actividades programadas van dirigidas a la población infantil juvenil, las personas mayores y núcleos familiares, caso del programa Súbete al autobús del verano que trasladará a los vecinos y vecinas a las playas de la provincia de forma gratuita. “Este programa Súbete al autobús del verano pretende dar la oportunidad a los vecinos y vecinas de las barriadas rurales, que no disponen de medios ni recursos, de poder trasladarse durante la época estival a las ciudades costeras de la provincia de Cádiz”, ha explicado el delegado de Medio Rural, Jesús Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios