Sucesos

Detenidos cinco conductores ebrios y otro en una moto sin tener carnet

  • Uno de ellos volcó el coche sobre su lateral derecho hiriendo al conductor de una motocicleta

Un policía local dialoga con el conductor de un vehículos en un control policial.

Un policía local dialoga con el conductor de un vehículos en un control policial.

La Policía Local ha realizado desde el pasado viernes hasta la fecha seis detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial, entre otras actuaciones. Asimismo, ha interceptado a la presunta autora de un robo con fuerza y ha realizado dos denuncias por incumplimientos de las ordenanzas medioambientales.

Así, en la tarde del pasado viernes agentes de Policía Local que se hallaban en calle Álvar Fáñez sorprendieron a un joven circulando en un ciclomotor careciendo de la preceptiva licencia por no haberla obtenido nunca, siendo, por tanto, detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de la Policía Local, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

En la noche de ese mismo día, y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de una unidad motorizada de Policía Local a la avenida de la Cruz Roja, donde se había producido un accidente de tráfico, concretamente, a la altura del cruce con Duque de Abrantes. Una vez personados en el lugar comprobaron que se trataba de un turismo que, según testigos presenciales, tras colisionar contra el semáforo de la isleta central de de la citada vía, volcó sobre su lateral derecho, desviándose hacia dicho lado, haciendo caer a un ciclomotor sobre la calzada. Ambos conductores resultaron heridos y fueron atendidos por los servicios sanitarios. Los agentes identificaron al conductor del automóvil, quien presentaba signos de embriaguez, circunstancia que se constató en los resultados positivos arrojados por las pruebas a las que se sometió ‘in situ’. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, en la madrugada del sábado comparecieron en la Inspección de Guardia de Policía Local los componentes de una unidad de Policía Nacional con un individuo en calidad de detenido, debido a que éste, momentos antes, había sido sorprendido circulando con una motocicleta por la avenida Blas Infante de forma anómala, en trayectoria zigzagueante. Dio positivo en la prueba de la alcoholemia, por lo que se instruyeron las oportunas diligencias.

Por otro lado, a las 23,20 horas del pasado sábado, cuando agentes de Policía Local patrullaban por la avenida de la Libertad, observaron que el vehículo que les precedía circulaba de forma anómala, en trayectoria zigzagueante, llegando a subir sobre la acera. Por ello, procedieron a darle el alto policial y su conductor dio positivo en la prueba de la alcoholemia, por lo que se instruyeron las oportunas diligencias.Alrededor de las 6 horas de la mañana del sábado fueron requeridos los servicios de Policía Local por un ciudadano, quien manifestó que un vehículo acababa de colisionar con una señal de tráfico ubicada en los aparcamientos de un comercio del Parque Empresarial. Los agentes localizaron al turismo causante del hecho y comprobaron que su conductor presentaba signos de embriaguez, circunstancia que fue constatada en los resultados positivos de las pruebas de alcoholemia a las que se sometió, por lo que se instruyeron las oportunas diligencias.

Finalmente, en la mañana del domingo, y por parte de efectivos de Policía Local que patrullaban por la avenida Caballero Bonald, se sorprendió al conductor de un turismo circulando en estado de embriaguez. Dio positivo en las pruebas y como con los conductores anteriores, se instruyeron diligencias.Por otro lado, en la tarde del pasado viernes se trasladaron los componentes de una unidad motorizada de Policía Local a la calle Doctor Arruga, donde se hallaba un hombre de avanzada edad, quien les manifestó haber sufrido, momentos antes, un robo por parte de una mujer que le había abordado por la espalda y le había rodeado el cuello con sus manos, a modo de ‘llave’, y tras arrojarlo al suelo, le robó la cartera, huyendo del lugar. Los actuantes, lograron localizarla en la calle Palomino, siendo reconocida por la víctima como la autora del hecho. En virtud de ello, fue detenida y trasladada a la Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.

Por último, y dentro de las actuaciones llevadas a cabo en cumplimiento de las ordenanzas medioambientales, el pasado fin de semana agentes del Cuerpo denunciaron al propietario de un perro de raza potencialmente peligrosa que paseaba con el mismo por la Avenida del Mosto, sin atar y desprovisto de bozal. Otra persona fue denunciada por no recoger las deposiciones de su perro en la Plaza del Arenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios