Flamenco

Manuela Carpio llevará su baile racial al Suma Flamenca 2019

  • Mercedes Ruiz, María Terremoto, Ezequiel Benítez y Antonio Rey también estarán en Madrid del 5 al 21 de junio

Manuela Carpio llevará su baile racial al Suma Flamenca 2019

Manuela Carpio llevará su baile racial al Suma Flamenca 2019

Del 5 al 21 de junio, Madrid acogerá la XIV edición del Suma Flamenca, una cita que en esta ocasión volverá a contar con amplia presencia de artistas jerezanos. En su programación habrá hueco para el baile, el cante y el toque de Jerez, representado por diferentes artistas de la tierra.

De ellos destaca la vuelta a la capital de España de Manuela Carpio, una bailaora racial que llevará a los Teatros del Canal el espectáculo ‘Casta de una bailaora’ el próximo 18 de junio.

La jerezana llevará a Madrid a su equipo habitual, es decir, las voces de Manuel Tañé, El Extremeño, Iván de Manuela y Juan José Amador, las guitarras de Juan Diego y Juan Requena, y las palmas y jaleos de Israel de Juanillorro y El Torombo.

Previamente, el 11 de junio, la joven María Terremoto presentará La huella de mi sentío’, su primer disco, con la guitarra de Nono Jero, y el piano de Pedro Ricardo Miño, y un día después, dentro del espectáculo ‘Emergentes’, será el jerezano Ezequiel Benítez (con la guitarra de Paco León)quien levante la bandera de su tierra en un cartel compartido con El Boleco y Juanfra Carrasco.

El día 13 de junio será el baile quien asuma el protagonismo en Madrid, esta vez con una interesante gala protagonizada por Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero y María Moreno bajo la dirección artística de Manuel Liñán. El montaje contará con María Terremoto como artista invitada, con el cante de Emilio Florido e Ismael ‘El Bola’ y las guitarras de Santiago Lara y Javier Ibáñez.

Finalmente, el día 17 será la guitarra de AntonioRey la que compartirá escena con el músico africano Richard Bonna. Será un estreno absoluto, que bajo el título de ‘Bonna de la frontera’, contará además con el cante de otra voz de la tierra, Mara Rey. Los sonidos del músico camerunés y la excelente sonanta de Rey seguro a buen seguro que deleitarán al público.

El cierre del festival será cosa de otro artista de la zona, en este caso Alonso Rancapino Chico, que presentará en la capital de España su primer disco en solitario, ‘Por mi amor al arte’. Será el 21 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios