Jerez

Supervisión de las labores de mantenimiento realizadas este verano en el CEIP Al Andalus

  • Este centro ha recibido mejoras de pintura, alicatados, arreglos de cerrajería, entre otros

Un momento de la visita del delegado al CEIP Al Andalus.

Un momento de la visita del delegado al CEIP Al Andalus.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha asistido este jueves al CEIP Al Andalus, dentro de la ronda de visitas que viene realizando a los centros educativos para conocer el resultado de las obras de mantenimiento que está realizando el Ayuntamiento previas al inicio del curso escolar. Los trabajos realizados en este centro están incluidos en el programa de mejora conformado con trabajadores y trabajadoras contratados a través de los Planes de Empleo.

Juan Antonio Cabello ha realizado un recorrido completo por el centro, acompañado por el director del mismo, Jesús Galloso. Desde la Delegación de Educación, se han acometido en este colegio trabajos de enfoscado y pintado de paredes, alicatados de varios paños, reparaciones de enlosado en diferentes aulas y pasillos, saneado y arreglos de lavabos, trabajos de cerrajería y fijación con silicona de todos los cristales del patio central.

El delegado de Educación ha destacado que “teníamos pendiente hacer esta visita, es un colegio que tiene ochenta años de historia, y el objetivo es seguir con las actuaciones que se están realizando con las cuadrillas que tenemos con los trabajadores de los planes de empleo para el programa de mejora de los centros educativos. De las seis cuadrillas que tenemos, este pertenece a la zona centro, y se han hecho diferentes trabajos de mantenimiento”.

El director del centro, Jesús Galloso, ha señalado que “es todo lo que más o menos teníamos demandando al Ayuntamiento. Desde el mes de julio se han realizado trabajos de pintura, temas de azulejos, baldosas de las clases, también problemas de humedades en el sótano, se le ha dado un buen lavado de cara, se han cambiado cerraduras… Quedan algunas cosas pendientes, como ya hemos hablado, con el deseo de que puedan hacerse pronto”.

Este programa de mejora de los centros educativos cuenta con un equipo de trabajo de 107 personas, con arquitectos, encargados, oficiales, y peones, contratados a través de los Planes de Empleo. Esta plantilla está permitiendo agilizar numerosas actuaciones en cuanto al mantenimiento y reparaciones de los centros educativos, habiéndose actuado ya en cuarenta colegios de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios