Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Supervisión de las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en La Asunción

  • Las obras permitirán el aumento de la capacidad de recogida de aguas pluviales que procede de la ‘cuenca centro’, lo que prevendrá las inundaciones de otros tiempos en la zona que se daban en caso de lluvias extremas

Díaz supervisa las obras en La Asunción.

Díaz supervisa las obras en La Asunción.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado junto a los vecinos de la barriada ‘La Asunción’, las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que está ejecutando Aquajerez en la calle Paquera.

Situada en paralelo a la nueva Comisaría de la Policía Nacional, se trata de un vial que atraviesa perpendicularmente la barriada, siendo así “una actuación histórica y muy necesaria para dotar de unas infraestructuras hidráulicas de calidad y estables en el tiempo a esta histórica barriada. El gobierno de Mamen Sánchez, como siempre decimos, es el gobierno de las inversiones, y aquí está una nueva actuación que lo corrobora, con el impulso a una inversión de 800.000 euros sólo para la primera fase”.

Del mismo modo, la actuación abarca las acometidas a los bloques que están siendo objeto de rehabilitación integral “mejorando la calidad de vida de los vecinos, ofreciendo garantías de que les llega el agua gracias a unas infraestructuras reformadas y calidad”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

A nivel técnico, las obras permitirán aumentar la capacidad de suministro y de recepción de aguas superficiales, y prevendrá inundaciones en la zona con motivo de lluvias torrenciales y extremas, que provocaron frecuentes inundaciones en la zona en tiempos pasados ya que el agua de la ‘cuenca centro’ no encontraba salida y quedaba estancada. 

Alfonso Tenorio, presidente de la asociación de vecinos ‘La Asunción’ ha reiterado “la satisfacción vecinal que existe ante las inversiones que se están haciendo en la barriada por parte del Ayuntamiento, con la renovación de estas redes del subsuelo que va avanzando perfectamente y que es tan importante para nuestro día a día, y también con el proyecto del polideportivo, así como en el proceso de rehabilitación integral de los bloques”.

De esta manera, se están renovando las acometidas de abastecimiento de los bloques de viviendas que están siendo objeto de la rehabilitación integral, el sistema de evacuación de aguas residuales con tuberías de distinta tipología y un tramo de función que quedaba pendiente.

También se está mejorando la infraestructura hidráulica general en la captación de aguas superficiales, que recoge el agua que procede de la cuenca centro. Quedarán así renovados en torno a 450 metros de arterias de abastecimiento, aproximadamente 40 acometidas de agua potable, válvulas de corte e hidrantes contra-incendios, con 400 metros de renovación de alcantarillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios