Jerez

La zona Sur estrena otras dos zonas de aparcamiento gracias al Plan Urban

  • La alcaldesa destaca que este proyecto de regeneración está ya al 17%, "y al inicio de legislatura nos lo encontramos en el 2%"

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de los delegados Felisa Rosado, José Galvín, María José Rúa, Lidia Menacho y Agustín Muñoz, inauguró ayer dos nuevas zonas de aparcamientos en superficie de la que van a poder disfrutar a partir de ahora los vecinos de las barriadas Vista Alegre, Estancia Barrera y San Telmo, preferentemente. Al acto asistieron también representantes de las empresas que han ejecutado las obras, entre ellos Juan Romo, y numerosos vecinos a los que la alcaldesa explicó otras actuaciones que se realizarán próximamente.

Una de las bolsas de estacionamiento inaugurada se ha construido en una parcela situada entre la barriada San Telmo y calle Unión Europea, de unos 1.298 metros cuadrados, y en la que se han habilitado 42 plazas en una única explanada. Esta obra, cuyo presupuesto asciende a 89.828 euros, ha sido realizada por la empresa Manuel Alba S.A.

La segunda de las zonas de estacionamiento se encuentra ubicada entre las calles Diego de Riaño y calle Unión Europea, donde los 1.425 metros de esta parcela acogerán un total de treinta y cinco plazas. Esta segunda obra, cuyo presupuesto asciende a 86.106 euros ha sido realizada por la empresa Juan Romo S.L.

Antes de iniciarse estos trabajos, "ambas parcelas se encontraban sin urbanizar, en baldío y con gran cantidad de escombros, por lo que hemos conseguido alcanzar dos objetivos, por un lado, eliminamos un foco en el que se acumulaba suciedad y matorrales, y por otro, dotamos a esta zona de nuevas plazas de aparcamiento que serán muy bien acogidas por los numerosos vecinos que residen en esta zona de la ciudad", explicó Pelayo.

En ambos casos, las obras han sido financiadas por el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Jerez, y los proyectos han sido redactados por la Delegación de Urbanismo.

Estas actuaciones forman parte del 17% de ejecución al que se encuentra este proyecto de regeneración socioeconómica de la zona Sur, "que al inicio de la presente legislatura se encontraba al 2%". Con este impulso, el Plan Urban ha conseguido situarse en la media de los demás planes que se están desarrollando en otras localidades andaluzas.

En este periodo, se han retomado iniciativas que estaban "totalmente bloqueadas" y se han puesto en marcha otras medidas, como son los aparcamientos anteriormente citados; las obras de reurbanización del Punto Limpio de El Portal, ya concluidas; las mejoras en el alumbrado público de Santo Tomás de Aquino y las del parque en el cerro de Santo Tomás, entre otras.

Precisamente, la alcaldesa aprovechó la inauguración de los aparcamientos para avanzar a los vecinos algunas de las actuaciones que se van a acometer próximamente dentro del proyecto de actuación en la zona Sur para el incremento de la permeabilidad en las barriadas San Telmo y Estancia Barrera, en el marco del Plan Iniciativa Urbana. Concretamente, les adelantó que se encuentran en fase de licitación las obras que se van a llevar a cabo para el adecentamiento y mejora de la accesibilidad entre Vista Alegre y San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios