Jerez

Susana Díaz inaugura el día 25 un nuevo edificio en el Campus

  • El inmueble es la sede del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible de la UCA

Imagen de archivo del Campus Universitario de La Asunción.

Imagen de archivo del Campus Universitario de La Asunción.

El próximo día 25, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inaugurará un edificio construido recientemente en el Campus de Jerez que actualmente alberga a varios grupos de investigación de la Universidad de Cádiz. El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales alberga actualmente, según la información que aporta la propia Universidad en su portal, all Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (Indess) y al Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (Ivagro), una entidad que también cuenta con sede en Puerto Real.

Tal y como se recoge en la memoria del Indess estas instalaciones tienen un marcado carácter multicentro con el objetivo de establecer una oferta especializada de servicios científico-técnica, ofreciendo soluciones a las necesidades de la sociedad y de cualquier institución (tanto pública como privada).

El edificio cuenta con salas de transferencia, sala de control, spin-off universitarias, oficina de transferencia de resultados de investigación, sala polivalente y plató de TV, zona de redacción, estudio de fotografía, almacén material audio y vídeo, sala de edición y laboratorios de diseño, entre otras.

Esta inauguración se produce semanas después de la polémica surgida en torno a la pretensión de la UCA de trasladar los estudios de Graduado Social a Cádiz, una posibilidad que ha contado con la oposición del Ayuntamiento y que generó un cruce de declaraciones entre la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el presidente de los Graduados Sociales de Cádiz, José Blas Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios