Jerez

Suspendida Juvelandia 2020 debido a la pandemia de coronavirus

  • Este año celebraría su vigésimo sexta edición

Imagen de una pasada edición de Juvelandia.

Imagen de una pasada edición de Juvelandia.

El Consorcio Institución Ferial de Cádiz, C-IFECA, dependiente de la Diputación de Cádiz, ha decidido aplazar la celebración de la 26ª edición de Juvelandia, que iba a celebrarse el próximo diciembre. La situación sanitaria actual ha llevado a los organizadores a tomar esta decisión ante la imposibilidad de llevarla a cabo con las garantías necesarias de seguridad, tanto para visitantes, como para todas las empresas participantes. 

Un evento familiar que cuenta con una alta participación como es el caso de Juvelandia, en el que el público participante es mayoritariamente infantil, unido a que los contenidos son, en gran parte, actividades colectivas muchas de las cuales requieren ejercicio físico, dificultan la aplicación de las medidas mínimas recomendadas por las autoridades para garantizar la seguridad de los visitantes. 

Juvelandia cumpliría en 2020 su 26ª edición como referente para los más pequeños de toda la provincia de Cádiz y también de otros territorios limítrofes. Cada año, más de 37.000 personas se dan cita en el pabellón del recinto ferial de C-IFECA, que, durante dos semanas, se convierte en un gran parque de ocio para disfrutar de atracciones, pistas deportivas, hinchables y numerosos talleres en los que aprender jugando. Juvelandia, desde su primera edición, ha tenido entre sus objetivos ser un lugar en el que, además de divertirse, se promuevan valores educativos como el cuidado del medio ambiente, la importancia de la vida sana, la convivencia, la integración en la sociedad de la discapacidad o la lucha contra el acoso escolar, entre otros. 

C-IFECA trabaja ya en la elaboración del programa de contenidos para la edición de 2021 que, como es parte de su seña de identidad, conecte con los intereses de su público, familias y grupos de escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios