Jerez

Suspendidas las celebraciones de San Antón y Carnaval 2021 a causa de la pandemia

  • El delegado de Fiestas señala que eventos de tal magnitud popular son incompatibles con las medidas anti-Covid-19

Imagen de una pasada edición de San Antón, con muchísimo público congregado.

Imagen de una pasada edición de San Antón, con muchísimo público congregado. / Miguel Ángel González

La celebración de la festividad de San Antón con el tradicional desfile de animales domésticos en el Parque González Hontoria queda suspendida en este año 2021 por aplicación de las medidas anti-COVID-19. Igualmente se suspenden los actos del Carnaval de Jerez que tienen también un gran poder de convocatoria en la calle.

Rubén Pérez Carvajal, delegado de Movilidad, Seguridad, Fiestas y Bienestar Animal, ha señalado que “un evento de tal magnitud popular, con la participación de más de 15.000 personas, es incompatible con las medidas anti-Covid-19 que se vienen aprobando desde las administraciones competentes. Además, esta celebración es eminentemente presencial y de disfrute en el parque González Hontoria por lo que el sentido común nos dicta esperar a la edición de 2022 para poder disfrutar de este día tan especial”.

También se ha referido el delegado de Fiestas a la suspensión de las actividades de Carnaval. “Cabe recordar que el año pasado la programación del Carnaval de Jerez, que se desarrolló del 27 al 29 de febrero, se cerró con un balance positivo al atraer al centro a más de cinco mil personal entre las distintas actividades organizadas. El mismo sentido común nos dicta que no es tiempo de concentraciones de ningún tipo”, ha señalado el delegado.

Además, hay que tener en cuenta las limitaciones impuestas por la normativa anti-Covid-19 a todos los espectáculos que se desarrollen tanto en espacios cerrados como al aire libre que reducen tanto el número de personas en un escenario, que impide la actuación de agrupaciones, como el número máximo de espectadores, que limita el acceso a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios