Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

La empresa Swissport Spain, que opera en el aeropuerto de Jerez, convoca paros indefinidos

Los trabajadores de Swissport Spain, empresa encargada de la asistencia en tierra a compañías aéreas en ocho aeropuertos de España entre los que se incluye el de Jerez, han sido convocados a una huelga "indefinida" desde la medianoche por los sindicatos CCOO y USO ante los incumplimientos del convenio por parte de la compañía.

Fuentes de la empresa manifestaron ayer "su pesar e incomprensión" por la convocatoria de este paro "en un período tan sensible como son los fines de semana de verano", y expresaron su temor a que el descontento de las "aerolíneas con estas protestas pueda repercutir en la pérdida de clientes y de puestos de trabajo".

Las fuentes de la empresa esperan que se pueda llegar a un acuerdo antes de que comience la huelga, y aseguraron que las compañías aéreas "no han cancelado ningún vuelo, que este fin de semana van llenos", al tiempo que manifestaron que desconocen las "repercusiones de este paro".

CCOO reconoció que en la reunión mantenida el pasado jueves con la empresa hubo "acercamiento de posturas en varios puntos", pero no se alcanzaron acuerdos sobre las "condiciones de los fijos a tiempo parcial" y la readmisión de los dos trabajadores despedidos y otros dos sancionados en el aeropuerto de Málaga "como represalia tras el último paro".

Swissport Spain, que absorbió el pasado año a la empresa Flightcare, que dependía de FCC, atiende a unas 200 compañías en los centros de Barcelona, Jerez, Almería, Alicante, Málaga, Fuerteventura, Valencia y la terminal de carga del aeropuerto de Madrid-Barajas.

De esta forma, según el sindicato, el "conflicto con la empresa estriba en que no respeta el convenio que tenían los trabajadores en Flightcare, como estipula la Ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios