Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El TSJA confirma la anulación del convenio colectivo del Ayuntamiento

  • Laura Álvarez dice que “esto es una cosa más de la herencia recibida del gobierno municipal del Partido Popular”

Laura Álvarez en una rueda de prensa.

Laura Álvarez en una rueda de prensa.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido una sentencia que confirma la anterior del Juzgado Contencioso Administrativo de 21 de diciembre de 2017, sentencia que anuló el acuerdo convenio colectivo de la plantilla municipal, aprobado en octubre de 2013 por parte del gobierno anterior del PP que encabezaban como alcaldesa María José García-Pelayo y Antonio Saldaña como primer teniente de alcalde.

Esta sentencia emitida por el TSJA se corresponde con el recurso que la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) interpuso en el año 2013 contra el citado acuerdo convenio.

El fallo anula ahora dicho convenio aprobado por el gobierno del Partido Popular por considerar que no se llevó a cabo la correcta negociación sindical en las respectivas mesas existentes.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado en relación a este fallo que “esto es una cosa más de la herencia recibida del gobierno municipal del PP. Una sentencia que confirma lo que venimos afirmando durante toda la legislatura: la desastrosa gestión del PP en todo, y en especial, en materia de Recursos Humanos”.

La primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez ha añadido al respecto que “una vez que ya tenemos la sentencia del TSJA convocaremos a los sindicatos para actuar de forma que no haya ningún perjuicio para la plantilla municipal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios