Jerez

Tabanco El Pasaje recibe el I Premio Pilar Plá Pechovierto al Emprendimiento y la Excelencia

Antonio Sánchez, de El Pasaje, con el premio junto a las personalidades asistentes al acto de entrega.

Antonio Sánchez, de El Pasaje, con el premio junto a las personalidades asistentes al acto de entrega.

La bodega El Maestro Sierra ha sido hoy escenario de la entrega del I Premio Pilar Plá Pechovierto al Emprendimiento y la Excelencia a Antonio Ramírez Sánchez y a la iniciativa del tabanco El Pasaje.

En un acto que se ha desarrollado de manera solemne, a la par que cercana y entrañable, se ha dado lectura al acta fallado el pasado 13 de septiembre en presencia del jurado presidido por María del Carmen Borrego Plá y compuesto por Ana Cabestrero, Rosario Ortiz, Francisco Salas, Rafael Valiente y Sonia Arnáiz, que designó por unanimidad como ganadora a la candidatura presentada por El Pasaje.

La presidenta del jurado, María del Carmen Borrego Plá, ha glosado los méritos de la ganadora para alzarse con el premio, entre las que ha destacado la defensa del vino de jerez y del flamenco, la promoción de nuestros valores y la capacidad para trascender más allá de nuestras fronteras y actuar, al mismo tiempo, como un elemento tractor de la economía local haciendo resurgir iniciativas paralelas a la propia.

Pero Borrego Plá también ha defendido la calidad y trascendencia de todas las candidaturas presentadas, por lo que ha asegurado que la labor del jurado ha sido “tan ardua como dolorosa”, y ha querido agradecer públicamente a todas ellas el haber compartido su experiencia con la primera edición del premio dedicado a Pilar Plá; al tiempo que les ha animado a presentarse a próximas ediciones.

Precisamente Pilar Plá es la protagonista no sólo del nombre del galardón sino también de la pieza artística y artesana de tonelería que lo compone, que ha sido ideada por la enóloga de la bodega, Ana Cabestrero, y ejecutada en los talleres propios. Se trata de una pieza única formada por la inicial con la que firmaba la bodeguera, forjada en metal sobre un chantel de roble americano -la última pieza de madera que cierra la bota- y con una placa de bronce realizada también por un reputado orfebre.

Antonio Ramírez Sánchez, que ha recibido con gran emoción el premio frente a un retrato de doña Pilar, ha agradecido profundamente el reconocimiento al tiempo que ha querido compartirlo con todo su equipo y todas las personas e instituciones que han colaborado y confiado en esta nueva trayectoria de El Pasaje desde su renacimiento en el año 2010 con un objetivo tan aparentemente sencillo, pero tan complejo como poner en valor lo propio: el vino de Jerez y el flamenco.

Con flamenco precisamente, de la mano del cuadro que habitualmente colabora con El Pasaje, y gracias al premiado, se ha cerrado esta jornada en la que han estado presentes numerosas personalidades políticas, empresariales y del mundo económico, representativo y social de Jerez, del Marco y de la provincia.

Las bases del II Premio Pilar Plá Pechovierto al Emprendimiento y la Excelencia se harán públicas en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios