Jerez

Taberner 2010 se gana un nombre en el Reino Unido

  • La bodega Huerta de Albalá se hace con los prestigiosos premios Sommelier Wine Awards

Comentarios 0

Los Sommelier Wine Awards (SWA), la principal cita de la distribución del vino en Reino Unido, han anunciado sus ganadores de 2015 con una gran noticia para Huerta de Albalá. El Taberner 2010, un vino de coupage con 60% de uva Syrah, 26% Merlot y 14% Cabernet Sauvignon, envejecido durante 18 meses en roble francés, ha obtenido el favor de los jueces gracias a su "elegancia, versatilidad y generosidad", además de la personalidad propia que le confieren las condiciones del suelo y el clima de la Tierra de Cádiz.

Como todos los vinos de Huerta de Albalá, el Taberner se elabora con uvas procedentes de las 75 hectáreas de viñedo en las suaves colinas de los alrededores de Arcos de la Frontera, 225.000 cepas que se extienden a partir de 100-200 metros sobre el nivel del mar y que son bendecidas por el microclima especial que se genera por la proximidad del pantano de Bornos y la Sierra de Grazalema, así como por diferentes tipos de suelo.

En la añada de 2010 que ha resultado galardonada en los SWA, queda patente el color violeta profundo y brillante que caracteriza este vino. Desbordante en nariz con los aromas especiados de zarzamora madura, ofrece en boca recuerdos a regaliz, pimienta y notas de violeta. En boca, equilibrado y sedoso, con agradable yuxtaposición de frutos negros, especiados y el roble revestido de moca. Un vino verdaderamente rico en matices.

Así ha quedado de manifiesto para el jurado. "Atractivo y con estilo", en palabras de la consultora Annette Scarfe, con Robert Mason del famoso bar londinense Cheese at Leadenhall aportando: "Especias, pimiento, tomate seco. Elegante, perfecto para armonizar con una gran variedad de alimentos, especialmente con platos de pasta o a base de tomate". El consultor de vinos Michael Harrison coincidió, añadiendo que es "el compañero ideal para un cochinillo lechal" y señalando especialmente "su frescura, su persistencia, con notas de regaliz y de especias".

Los Sommelier Wine Awards son un concurso de vinos diferente. En él participan únicamente vinos que se comercializan en Gran Bretaña, y centrados exclusivamente en aquellos que se destinan a la hostelería. Desde sus inicios en 2007, el certamen ha crecido hasta convertirse en la principal referencia para los compradores de vino en Reino Unido.

Huerta de Albalá es una innovadora y revolucionaria bodega situada en un área geográfica tradicionalmente asociada a vinos blancos y generosos. Su fundador, Vicente Taberner, tuvo el sueño de producir vinos tintos de alta calidad en Andalucía y para ello levantó en Arcos de la Frontera una bodega de 4.600 metros cuadrados que combina la modernidad con el más puro estilo chateau perfectamente insertado en el paisaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios