Jerez

Talleres gratuitos en Jerez del proyecto 'La Salud tiene Género', subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer

Uno de los talleres del proyecto 'La Salud tiene Género'.

Uno de los talleres del proyecto 'La Salud tiene Género'.

La asociación Imagina Educación Alternativa imparte el taller 'La Salud en nuestras manos' en Jerez, en las asociaciones de mujeres Manos Abiertas y La Marquesa el miércoles 15 y el jueves 16 de febrero respectivamente, comenzando ambas a las 17:00 horas para un número limitado a 20 participantes.

El taller 'La Salud en nuestras manos' es la primera fase del proyecto 'La Salud tiene género', que persigue la difusión social de las problemáticas de las mujeres en materia de salud, y cómo esta se ve afectada por los condicionantes de género.

Esta primera fase es un taller de carácter gratuito, de cuatro horas de duración, compuesto por una performace teatral informativa, dinámicas y conversatorios, en donde el autodescubrimiento de las diferencias en relación a la desigualdad de genero en materia de salud culminará en la recopilación de historias de vida sobre este tema.

La segunda fase del proyecto pondrá en pie un podcast basado en los testimonios de vida recopilados previamente en los talleres, agrupados en cinco episodios en torno a temáticas relacionadas con la salud de las mujeres tales como: salud sexual y reproductiva, necesidad de investigaciones con perspectiva de género, medicalización de las mujeres y normalización de la inferioridad, entre otras...

El proyecto, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, se extenderá a 24 localidades de Andalucía.

La perspectiva de género en la salud es una realidad sobre la que existen ya numerosos estudios y obligación de trabajar, avalados por organismo internacionales, constituyendo una de las claves para la eliminación de la desigualdad. La falta de conciencia a la hora de establecer políticas de salud que tengan en cuenta las diferencias biológicas y sociales, junto con la consecuente escasez de programas de sensibilización que ayuden a las mujeres y a la población en general, a conocer las peculiaridades de sus procesos con la posterior protección y puesta en valor de los mismos, es uno de los retos de la actualidad.

Creada en el año 2000, Imagina Educación Alternativa es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter feminista, siendo su eje principal la lucha por la igualdad de género a través de la equidad utilizando metodologías y mecanismos mediante perspectiva de género. En esta asociación, profesionales de lo social y artístico trabajan llevando a cabo acciones y proyectos, cursos, talleres, ponencias, material audiovisual y dramatizaciones performativas. Además, tratan de promover el autodescubrimiento y empoderamiento de manera lúdica y participativa con el objetivo de ofrecer herramientas para la transformación personal y social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios