Jerez

Taxistas y Ayuntamiento colaboran para poner en marcha el programa 'Taxi Tour'

  • Piden a la alcaldesa mayor control de la Policía sobre los intrusos que operan en el aeropuerto

La alcaldesa dialoga con los taxistas jerezanos. La alcaldesa dialoga con los taxistas jerezanos.

La alcaldesa dialoga con los taxistas jerezanos.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con una delegación de representantes de la asociación Teletaxi de Jerez, encabezada por su presidente Luis González.

El encuentro ha permitido repasar temas que el sector considera urgentes y quiere desarrollar con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad.

En primer lugar los taxistas jerezanos han pedido vías de colaboración para el control de las VTC (vehículos de alquiler con conductor) y de los taxis que, según Teletaxi, operan de forma irregular, intrusista y desleal en la terminal de salidas y llegadas del aeropuerto de Jerez.

A nivel de promoción de la ciudad, Ayuntamiento y Teletaxi trabajan para poner en marcha el programa 'Taxi Tour' así como la posibilidad de alcanzar un acuerdo de colaboración para la instalación de un logo corporativo de Jerez en los vehículos de los taxistas.

En otro momento se han abordado cuestiones relacionadas con la tramitación de documentación administrativa.

Fuera de agenda ha salido a relucir en la mesa de diálogo la posibilidad de buscar patrocinios para la instalación de una estación de servicio de suministro de gas natural comprimido (GNC). Según los taxistas hay muchos asociados interesados en emplear este tipo de motores con combustible de GNC como los nuevos autobuses urbanos que ha puesto en servicio el Ayuntamiento de Jerez.

La alcaldesa y el presidente de Teletaxi se han emplazado para una nueva reunión, la cual tendrá lugar el próximo mes de septiembre para volver a analizar y, en su caso cerrar, acuerdos sobre los temas abordados en este encuentro que ha transcurrido, se informó desde el Ayuntamiento, "en un clima cordialidad y colaboración entre los reunidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios