Exposición de dinosaurios en Ifeca los días 16 y 17 de febrero

Tecnología Disney en Dinosaurs Tour

  • Este fin de semana se expone en Ifeca una exhibición de dinosaurios animatrónicos, unas treinta piezas a tamaño real que simulan los comportamientos de estos animales

Una imagen de la exposición que se muestra el fin de semana en Ifeca.

Una imagen de la exposición que se muestra el fin de semana en Ifeca.

La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos visita Jerez este fin de semana, 16 y 17 de febrero, con una gran exhibición prehistórica en Ifeca. Nada menos que Walt Disney comenzó a desarrollar la tecnología animatrónica moderna en los primeros años de los 60 y el comisario de esta colección privada la ha aplicado a los dinosaurios, de tal forma que las piezas que se expondrán estos días en Jerez "se mueven, rugen e incluso respiran".

Esta muestra itinerante, que ha recorrido más de una decena de países europeos, cuenta con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. "Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos", subraya Juan Comín, responsable de la exposición, quien añade que "es un auténtico Parque Jurásico".

Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. "Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad", explica Comín.

"Solemos decir que es un plan familiar de los de siempre. Lo que se va a exponer se puede tocar, los visitantes pueden acercarse para hacer fotos... Es muy divertido y entretenido. Es aprender, divirtiéndonos", señala Comín.

La exhibición cuenta con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles. Cada dos o tres meses el comisario de la exposición recibe estudios científicos que hacen modificar el color de algunas piezas, paisajes, textos de los paneles, lo que pone en valor que sea "una exposición muy actualizada".

En Jerez esperan alcanzar las 15.000 visitas en estos dos días y desde el 28 de febrero al 10 de marzo estarán también en Algeciras. El horario de apertura de Ifeca será el sábado y el domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Las entradas se pueden adquirir por 8 euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios