Cine/Series

Jerez se viste de siglo XIX con ‘La Templanza’

  • El rodaje de la serie promovida por Amazon Prime Video continúa en diferentes puntos de la ciudad como el Alcázar

El rodaje de la serie 'La Templanza' continúa por las calles de la ciudad. Por momentos, y a la vuelta de algunas esquinas, Jerez se sumerge de manera sorprendente en el siglo XIX. Así ocurrió este martes, por ejemplo, en el Alcázar. Carruajes de época y vestuario típico de hace 170 años se trufaban con la tecnología y las maneras del siglo XXI.

Asimismo, el palacio de Campo Real, San Marcos y el Carmen, entre otros puntos, fueron los espacios que tuvieron también movimiento. Por tal motivo, permaneció cortada al tráfico la plaza de la Asunción y Basurto, plaza que también se corta al tráfico rodado el viernes, día 4 de octubre, entre las 8 y las 20 horas. 

Actores protagonistas y un total de 50 figurantes participaron en esta jornada en la grabación de escenas de exterior, que llamaron la atención de residentes y visitantes, que grababan además con sus móviles el momento. 

La serie ‘La Templanza’, basada en la novela de María Dueñas y protagonizada por Leonor Watling y el actor colombiano Rafael Novoa, será la primera promovida por Amazon Prime Video en España y constará de 10 capítulos de 50 minutos de duración cada uno, de los que el 70 % se rodará en Jerez. El equipo de producción permanecerá en la ciudad hasta el 31 de octubre, hasta tal fecha se sucederán las grabaciones de escenas y las pruebas de vestuario en el antiguo Zoco de Artesanía.

Desde la productora destacan su agradecimiento al Ayuntamiento de la ciudad por cómo se está volcando con el rodaje, así como a los ciudadanos por su respeto y paciencia. También destacan su apuesta por el desarrollo de la economía local con la contratación de empresas de la ciudad y la zona de diversos ámbitos.

Hay que destacar que estos días se unirán al rodaje actores ingleses, mexicanos y cubanos ya que ‘La Templanza’ transcurre en Jerez en el año 1850, asociada al Jerez bodeguero del siglo XIX. La acción se desarrolla desde la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial, desde las Antillas al Jerez de la segunda mitad del siglo XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad en un enclave cosmopolita y legendario. A estas localizaciones se suman Madrid, Cádiz y Dublín

‘La Templanza’ es una historia de oportunidades que narra los momentos del origen del imperio del vino y las bodegas jerezanas junto con su exportación y distribución por el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios