Tenis Chapín SL alega el deterioro de las instalaciones para no pagar

La empresa adjudicataria de las pistas de la ATJ no ha abonado el millón y medio exigido

Tenis Chapín SL alega el deterioro de las instalaciones para no pagar
Tenis Chapín SL alega el deterioro de las instalaciones para no pagar
Fran Pereira Jerez

15 de julio 2016 - 01:00

La batalla legal por las instalaciones de la Asociación de Tenis Jerez (ATJ) continúa abierta. Dos meses después de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de las mismas, su futuro sigue siendo una incógnita. Teóricamente, la empresa que obtuvo la licitación administrativa en 2009, Tenis Chapín SL, tenía un mes para depositar la cantidad que así recogía el pliego de condiciones y que se fijó en su día y que ascendía a 1,5 millones de euros.

Sin embargo, a día de hoy su único movimiento se produjo un día antes de que finalizara el plazo y se trataba de unas alegaciones en las que se ponía de manifiesto su disconformidad con el estado de las actuales instalaciones, ya que entienden que con respecto a 2009, cuando debían entrar oficialmente a administrarla, presentan un deterioro considerable y por tanto la cuantía exigida no se corresponde con la realidad.

Ahora, el Ayuntamiento es quien debe decidir qué opción elegir para gestionar este complicado proceso que se viene arrastrando desde 2009, es decir, si acepta las alegaciones o por el contrario las rechaza e inicia un nuevo concurso público para los interesados en hacerse con las mismas. Por ahora está en proceso de estudio y no se ha pronunciado.

De cualquier forma, como ya ocurrió en el anterior litigio, todo apunta a que el proceso, para bien o para mal, se podría alargar en el tiempo, una circunstancia que obligaría al propio Ayuntamiento a continuar coordinando las instalaciones.

Mientras tanto, los socios de la Asociación de Tenis Jerez permanecen a la expectativa aunque han estado al tanto de todo lo que ha acontecido con este asunto durante los últimos meses. Desde la ATJ se está en contra de las alegaciones presentadas por Tenis Chapín SL ya que entienden que durante su mandato se ampliaron de manera notable las infraestructuras de las instalaciones (se construyeron 7 pistas de pádel más y una piscina) de ahí que dicho recurso no tenga "validez alguna".

Entretanto, el Ayuntamiento, a través de la delegación de deportes, gestiona las pistas con personal municipal, tanto lo que es el mantenimiento en sí como el apartado de reservas. Tras dos meses, muchos usuarios ya han mostrado su malestar a este diario por la falta de agua para ducharse en los vestuarios, un problema que desde Deportes aseguran que está en vías de solución.

stats