Jerez

El jerez y la Tierra de Cádiz exhiben su oferta de vinos en la feria Enoexpo

  • El sherry, con 46 millones, supone el 84% del valor total de exportaciones de vino de la provincia hasta septiembre

El stand de Extenda dedicado a los vinos de la provincia en la feria de Cracovia. El stand de Extenda dedicado a los vinos de la provincia en la feria de Cracovia.

El stand de Extenda dedicado a los vinos de la provincia en la feria de Cracovia.

Un total de seis empresas de la provincia del sector vinícola han participado en la Feria Enoexpo de Cracovia (Polonia), celebrada a mediados de noviembre, a través de una acción organizada por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y enmarcada dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

La delegación provincial representada en el stand de Extenda de la feria polaca ha estado formada por Bodegas Forlong; Bodega Miguel Domecq, Entrechuelos; Distribuidora 501 del Puerto; Bodegas Rey Fernando de Castilla; Gutiérrez Colosía; y Bodegas Barón.

Enoexpo Cracovia es la feria de la industria del vino más importante de Polonia y cuenta con una extensa base de datos de compradores de calidad del mercado internacional. Permite tener encuentros bilaterales con importadores, mayoristas, distribuidores y empresas de restauración y hotelería de toda la UE, con mayor atención en el centro y este de Europa.

Según datos de Extenda, Cádiz lidera las ventas andaluzas de vino en 2017, de forma que sus exportaciones alcanzaron un valor de 55 millones de euros de enero a septiembre del presente año, una cifra que supone el 71% del total de la factura de Andalucía, que sumó 77 millones de euros en este periodo.

La provincia registró un superávit de 54 millones de euros, ya que las importaciones apenas sumaron un millón de euros, por lo que su tasa de cobertura en este periodo fue del 5.077%.

Cádiz exportó principalmente vinos con denominación de origen -jerez y manzanilla-, con un valor de 46 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios