Jerez

El Torno no cobrará la tasa de ocupación de la vía pública a los negocios

El alcalde de El Torno, Javier Fuentes.

El alcalde de El Torno, Javier Fuentes.

El Ayuntamiento pedáneo de El Torno ha anunciado que este año no cobrará la tasa por ocupación del espacio público. Esta medida beneficiará a los negocios hosteleros que no tendrán que abonar tributo por los elementos constructivos y elementos que instalen en la vía pública.

El anuncio ha sido hecho público a través de un bando suscrito por su alcalde, Javier Fuentes, como medida para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Según el bando, la medida está motivada por “el Estado de Alarma en el que nos encontramos” y a consecuencia del cual “los negocios de nuestro pueblo están sufriendo las consecuencias al no poder abrir sus puertas”.

Javier Fuentes señaló: “Tenemos que ayudar un poco a nuestros vecinos en la medida de nuestras posibilidades y esperamos que les alivie saber que cuando abran de nuevo sus negocios y puedan volver a ocupar la calle con sus mesas y sillas no tendrán que pagar la tasa por esa ocupación”.

El ayuntamiento pedáneo continúa trabajando a puerta cerrada prestando “aquellos servicios que nuestro pueblo necesita y que son más diversos que nunca, dada la situación, entre ellos, la solicitud de tratamientos médicos imprescindibles para algunos de nuestros mayores, como el sintrom”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios