Jerez

El Torno homenajea este domingo a una de sus primeras colonas

  • Encarnación Marín Sánchez, de 96 años, llegó a El torno durante la colonización promovida inicialmente por la II República en febrero de 1936

  • El acto se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Cartel del homenaje a Encarnación Marín Sánchez en El Torno

Cartel del homenaje a Encarnación Marín Sánchez en El Torno

La entidad local de El Torno homenajeará este domingo, 15 de marzo, a una de las primeras colonas de la pedanía, Encarnación Marín Sánchez, que hace apenas unos días cumplió 96 años de edad.

Marín Sánchez es una de las pobladoras más antiguas de El Torno, entidad local a la que llegó durante la primera de las colonizaciones que se promovió en la zona, la impulsada por el Ministerio de Agricultura de la II República a través del Instituto de Reforma Agraria.

Esta colona llegó con su familia a la llamada Dehesa de El Torno en febrero de 1936 donde su padre, y otros 53 varones, ya se encontraban desde un año antes, trabajando en el desbroce del terreno. Su asentamiento, por lo tanto, fue anterior al promovido a partir de 1939 por el Instituto Nacional de Colonización, organismo impulsor de la construcción de la actual pedanía y para la que contó con gran parte de la población ya establecida, entre la que también se encontraba la familia de la homenajeada.

“Queremos comenzar a rendir homenaje a las mujeres que han contribuido a levantar a nuestro joven pueblo”, ha manifestado el alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, “y Encarnación representa a la primera oleada de personas que llegaron a él, incluso antes de que el Instituto de Colonización nos convirtiese en el primer poblado de nueva planta construido en el marco de los planes realizados para repoblar el campo”.

El homenaje a Encarnación, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar el domingo, a las 12,30 horas, en el Centro Cultural de la entidad local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios