Ciudad

En El Torno se regalan 'papas'

  • Un agricultor de la pedanía decide regalar la producción de este año ante la imposibilidad de darle salida en el mercado, una 'llamada' a la que acudieron numerosas personas durante todo el día de ayer

La cosecha de este año no ha sido muy rentable para Anastasio, un vecino de El Torno que, en vista de que no iba a poder vender todas las patatas sembradas en sus terrenos, situados a las afueras de la pedanía, decidió regalarlos. Nada menos que 80.000 kilos de patatas le han sobrado a Anastasio, quien antes de tirar la producción que tanto esfuerzo y dinero le ha costado criar, ha decidido dejar que todo aquel que quiera, se acerque a su finca y pueda llevarse todas las 'papas'que quiera, o pueda.

A media tarde de ayer no eran pocos los que tentados por el anuncio de Anastasio, acudieron a sus terrenos para llevarse todos los kilos de patatas repartidos por el suelo. En torno a una veintena de personas estaban, cubeta en mano, dispuestos a llevarse todas las que pudieran, puesto que no había límite alguno. Barra libre de 'papas'. Alrededor de un remolque repleto de cajas y sacos llenos de patatas estaban tres amigos que se enteraron "por la tele", y no tardaron ni un segundo en montarse en el coche camino de la finca de Anastasio. "Tengo 9 hijos y 17 nietos, y esto me va a venir de perlas", declaró Manuel, uno de los presentes, al que su amigo no saltó en contestarle "pues no haber tenido tantos", ante la risa de estos tres amigos, de cuya charla salió la manida frase de "está la cosa mala", por lo que "una iniciativa así siempre nos viene bien".

La mujer de uno de ellos, Carmen, observaba la escena a apenas 20 metros del remolque, junto a su hijo pequeño, mientras ambos se esmeraban en elegir las mejores patatas e introducirlas en una espuerta, la enésima de la tarde, algo que "nos va a venir de lujo" para alimentar a su familia. "Estamos en crisis, por lo que tras ver que este vecino regalaba 'papas' no dudamos ni un instante, enganchamos el remolque, y vinimos rápidamente", aseguró entre risas.

Otro de los ocasionales 'agricultores' que estaba en la finca de El Torno era Francisco Vega, quien acudió con su pareja dispuesto a llenar el maletero de su Saxo y llevarse unos cuantos kilos de estos tubérculos que no vendrán nada mal a sus dos hijos. "Me parece muy bien lo que ha hecho este hombre, porque antes que tirarlas, me las llevo yo a mi casa, que no me van a venir nada mal".

Durante toda la jornada de ayer no fueron pocos los que decidieron pasarse por la finca de Anastasio para irse de allí cargados de 'papas', y es que a media tarde ya faltaban muchos de los kilos que le sobraron a este agricultor de El Torno. "A mí me han dicho que ya no queda nada, esta mañana es cuando vino mucha gente y se lo llevaron prácticamente todo", respondió una vecina de la pedanía al ser preguntada por la situación de la finca. Una muestra de generosidad, la de Anastasio, que agradecieron las decenas de personas que no dudaron en acudir la a llamada de las 'papas gratis'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios