El Toro de Osborne 'apadrina' una cerveza artesanal envejecida con madera de jerez

El proyecto es fruto del acuerdo alcanzado por el grupo bodeguero y Premium Beers of Spain.

El Toro de Osborne 'apadrina' una cerveza artesanal envejecida con madera de jerez
El Toro de Osborne 'apadrina' una cerveza artesanal envejecida con madera de jerez
Redacción

20 de abril 2016 - 01:00

Vinos, bebidas espirituosas y ahora también cerveza artesanal. El toro de Osborne, icono español por excelencia, se introduce en el mundo de la cerveza artesanal a través del acuerdo alcanzado entre el grupo bodeguero de origen portuense y la cervecera valenciana Premium Beers From Spain.

El producto, la imagen y la estrategia comercial y de marketing de la cerveza Toro es fruto de la estrecha colaboración entre ambas compañías durante más de un año. Toro se presenta en el mercado como una cerveza artesanal de 5,5º de alcohol, de color cobrizo intenso, con cuerpo, gasificada naturalmente y fácil de beber. Durante su proceso de elaboración, la cerveza descansa durante 30 días en tanques de maduración a presión y temperatura controlada de 8 grados. La parte más compleja de todo el proceso consiste en el envejecimiento de la cerveza con madera de vino de Jerez, dotando al producto final de unos matices de madera muy suaves y distintivos, tanto en aroma como en sabor, señala Osborne en un comunicado.

Junto a las características organolépticas y al esmerado proceso de elaboración de la cerveza, la singularidad del producto es la imagen del Toro de Osborne, que aporta una extraordinaria fuerza y pasión a una botella negra, elegante y sobria, señala la nota, en la que se explica que con este proyecto, la compañía bodeguera continúa con el proceso de desarrollo de la marca del Toro mediante licencias, tanto en artículos de moda y complementos como en productos de alimentación gourmet.

La estrategia comercial prevé un lanzamiento inicial en los principales mercados de la Unión Europea y, posteriormente, en países como China y Japón en los que las marcas de Premium Beers From Spain -La Socarrada y Er Boquerón- tienen ya una presencia relevante. La nueva cerveza Toro tendrá un posicionamiento premium, estará presente en los canales gourmet y en establecimientos especializados, y tendrá un precio de venta al público aproximado en el canal off-trade de 2, 90 euros por botella de 33 centilitros.

stats