Jerez

El 'Toro de Osborne' abre la puerta grande del mundo de la moda

  • Seis diseñadores y artistas españoles reinterpretan el icono universal para la colección cápsula 'Toro Limited Editions'

El 'Toro de Osborne' hace tiempo que dio el salto de las vallas publicitarias para convertirse en foco de numerosas manifestaciones culturales y artísticas. Este icono universal, objeto de innumerables reconocimientos, ha servido de fuente de inspiración a seis de los artistas y diseñadores españoles con mayor proyección internacional, encargados de reinterpretar la figura del 'Toro' para la nueva colección cápsula del Grupo Osborne.

Miguel Palacio, Duyos, Patricia Nicolás, Zubi, Ricardo Cavolo y Hop Socks firman la colección cápsula de dieciocho prendas y complementos únicos, tres firmadas por cada diseñador, resultado del proceso creador en torno a la figura del 'Toro'. Se trata de una revisión personal out of the box sin perder las raíces y la personalidad del Toro de Osborne y que, al mismo tiempo, invita a su mítica silueta a entrar en el mundo de la moda por la puerta grande, señala el grupo bodeguero en un comunicado.

La colección cápsula reúne Vestidos y foulards firmados por la sofisticación de Miguel Palacio. Sleepers y el 'Escote Toro' fruto de la genialidad de Duyos. Experimentos de color y notas casual en camisetas, sudaderas y bolsos de mano del ilustrador Ricardo Cavolo. Piezas surrealistas que evocan el Toro como nunca antes había sido pensado gracias a Patricia Nicolás. Bolsos que sugieren paisajes remotos e inesperados creados por Zubi. O calcetines que escotan los dedos en tres diseños cargados de atrevimiento ideados por la firma española 'Hop Socks'. En definitiva, un símbolo reinterpretado para encabezar las tendencias de la próxima temporada con el sello de Osborne.

El Toro de Osborne, un hito de la publicidad convertido en icono social y cultural, nació en 1956 tras el encargo al diseñador Manolo Prieto de la elaboración de una campaña publicitaria para la marca Veterano. También presume de ser el símbolo español más reconocido, además de pieza irremplazable que ha dejado su huella a través de los casi cien ejemplares ubicados estratégicamente en las principales carreteras españolas.

En 1966, el 'Toro de Osborne' fue protagonista de la exposición fotográfica itinerante de Larry Mangino y fue el anfitrión de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO; en 1983, fue decorado por el artista norteamericano Keith Herring; en 2000, Osborne recibió el premio AUS y en 2003, los socios del Fomento de las Artes Decorativas lo escogieron como el diseño más representativo del siglo XX.

Recientemente, el 'Toro de Osborne' fue decorado e interpretado por 50 personalidades internacionales con motivo de su 50 aniversario. Además, ha sido protagonista en numerosas exposiciones dedicadas al diseño gráfico.

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