Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez tendrá corridas de toros en la festividad de San Dionisio

  • El Ayuntamiento también prepara eventos y actividades para el largo puente festivo de octubre

Morante y El Juli, a hombros en la feria taurina de Jerez de 2019.

Morante y El Juli, a hombros en la feria taurina de Jerez de 2019. / Manuel Aranda

Los festejos taurinos podrían sumarse a la serie de eventos y actividades que se están preparando para el puente festivo del mes de octubre, donde el Ayuntamiento jerezano ya está preparando un importante paquete de eventos y actividades para conmemorar el Día del Patrón.

La empresa que explota el coso taurino jerezano, la conocida como Casa Matilla (el nombre de la sociedad es Funciones Taurinas SA), prevé celebrar los días 10 y 11 las corridas de toros que inicialmente había previsto para la Feria del Caballo y que se habían suspendido por la pandemia del coronavirus. 

El anuncio fue avanzado este miércoles por la revista taurina Cuadernos de Tauromaquia que señala que los empresarios de la plaza jerezana ya trabajan en cerrar dos corridas para ese largo fin de semana festivo —el viernes 9 será festivo local por ser el día del Patrón y el lunes 12 se conmemora la Fiesta Nacional—.  

Según la publicación especializada, los gestores de la Plaza ya habrían cerrado un acuerdo con Morante de la Puebla y Julián López ‘El Juli’ para la corrida del sábado día 10, una terna a la que se sumará previsiblemente otro espada más. Mientras tanto, aún no se ha cerrado el cartel del domingo. Lo que parece seguro que este año no se celebrará ni la corrida de rejones ni la novillada de promoción.  

Si acaba confirmándose este festejo, Jerez será uno de los primeros que anuncie el regreso de las corridas tras el estallido de la crisis del covid-19. En Ávila, por ejemplo, ya se han anunciado corridas para mediados de este mes.  

El anuncio del regreso de los toros a Jerez se produce el mismo día que la Junta de Andalucía ha anunciado que permitirá que este tipo de eventos puedan celebrarse con la asistencia de público. El aforo máximo permitido será del 50% de la plaza y el mantenimiento de un metro y medio de distancia de seguridad entre los espectadores. En el caso de que no se pueda cumplir, será obligatorio el uso de la mascarilla.  

En paralelo, el Ayuntamiento continúa trabajando en la organización de actividades culturales y festivas para ese fin de semana una vez decidida la suspensión definitiva de la Feria del Caballo. No obstante, todo estará condicionado a la situación en la que se encuentre la pandemia en ese momento. Se barajan exposiciones, conciertos y actividades lúdicas en distintos equipamientos públicos y en las calles durante esos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios